martes 19  de  marzo 2024
Grandes Ligas

¿Ronald Acuña Jr será el jugador más valioso? Ni el 40-40 le garantiza el premio

Solo cuatro peloteros en la historia de las Grandes Ligas han sacado 40 jonrones y robado 40 bases, pero solo José Canseco fue electo Jugador Más Valioso
Diario las Américas | REYES UREÑA
Por REYES UREÑA

REDACCIÓN.- Han pasado 13 años desde que Alfonso Soriano se convirtió en el cuarto pelotero en las Grandes Ligas en combinar una campaña de 40 jonrones, con cuatro decenas de estafadas. Una combinación que podría alcanzar el venezolano Ronald Acuña Jr. esta campaña. Le restan cinco jonrones y 11 robos.

Sin embargo, convertirse en el quinto pelotero en la historia de las mayores con 40-40 no es un aval para ser el Jugador Más Valioso. No lo consiguió Soriano en 2006, tampoco lo lograron Alex Rodríguez en 1998, ni Barry Bonds dos años antes. El único que fue electo JMV por esos números magistrales fue el cubano José Canseco en 1988.

Acuña no le juega en contra la historia, sino las grandes temporadas que viven Cody Bellinger y Christian Yelich.

El jardinero de los Dodgers de Los Ángeles amaneció este sábado como líder en jonrones de la Liga Nacional, con 41 estacazos. También comandaba el departamento de OBP (porcentaje de embasado), con .417. Además, es cuarto en impulsadas (94) y séptimo en promedio, con un astronómico average de .319.

En tanto, Yelich suma 39 jonrones, un OBP de .416, 85 remolcadas –igual que Acuña Jr.- y batea para .325.

Acuña es un firme candidato y según como cierre la campaña, puede convertirse en apenas el tercer venezolano en ganar un premio como Jugador Más Valioso en las Grandes Ligas, junto a Miguel Cabrera y José Altuve.

El jardinero de los Bravos de Atlanta amaneció este sábado con promedio de .297, suma seis jonrones menos que Bellinger y su porcentaje de embasado apenas es de .376. Sin embargo, lidera la Nacional en anotadas, con 103, y en bases robadas, con 29. Así que alcanzar el 40-40 no le dará inmediatamente el premio al Jugador Más Valioso, pero sin duda pondrá a pensar a muchos votantes sobre si merece o no el premio.

40-40 a la mira

Con el ritmo jonronero que ha exhibido en este mes de agosto -la bota una vez cada 6,7 turnos- Acuña seguramente terminará la campaña con más de cuatro decenas de cuadrangulares. El portal deportivo ESPN.com, proyecta que el venezolano culminará la zafra con 46 bambinazos, 11 más de los que registra hasta este sábado.

Sin embargo, lo ubican al final de campaña con 38 estafadas. Nueve más de las que tiene actualmente. Pero Acuña demostró en julio que si no lo cuidan, mostrará su velocidad para ir por una base adicional.

El mes pasado registró 12 estafas, así que con casi mes y medio por jugar podría ser el quinto miembro de ese selecto club que ha despachado 40 vuelacercas, el mismo año que se apodera de 40 bases.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar