REDACCIÓN.- Ronald Acuña Jr, que ganó el Novato del Año en la Nacional la campaña pasada, se voló la barda por 30ma vez en la campaña y ahora solo está a cuatro estafadas de convertirse en el segundo venezolano con una temporada de 30-30 en las Grandes Ligas.

Te puede interesar

“Significa mucho para mí, porque yo no me considero un bateador de jonrones. Mi juego es batear líneas y correr, porque me encanta correr. Eso es lo que me define a mí como pelotero”, dijo el jardinero de los Bravos de Atlanta a El Extra Base.

Así que con la velocidad con la que se describe será cuestión de días verlo llegar a las 30 estafadas para unirse a Bob Abreu, como los únicos venezolanos que han logrado combinar fuerza y velocidad.

Acuña llegó a las tres decenas de cuadrangulares ante su víctima preferida, los Marlins de Miami. A quienes les ha conectado 12 de los 56 jonrones que acumula en su carrera.

LEA TAMBIÉN: Anderson pega dos jonrones y los Marlins se reencuentran con el triunfo

“Yo siempre salgo a competir. Lucho mis turnos pitcheo a pitcheo, son cosas que pasan”, dijo entre risas sobre la cantidad de vuelacercas que le ha dado a los peces.

Acuña, además se unió a Miguel Cabrera como los únicos venezolanos con una campaña de 30 o más jonrones antes de los 22 años de edad. Logro que lo llena de júbilo.

“Creo que eso significa lo máximo porque ese es mi pelotero favorito desde pequeño. Siempre me mantengo en contacto con él y eso es un orgullo para mí”.

Con el ritmo que lleva, el jardinero de Atlanta podría incluso ir por una temporada de 40 bambinazos. Según las estadísticas proyectadas de ESPN, podría sacar 12 pelotas más en lo que resta de campaña.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que EEUU debe aceptar la migración de Bahamas que busca refugio luego del desastre ocasionado por el huracán Dorian?

Las Más Leídas