lunes 13  de  enero 2025
FÚTBOL

Rusia niega acusaciones de Blatter sobre el mundial 2018

El suizo asegura que hubo un acuerdo bajo mesa para que Rusia organizara el evento

MOSCÚ.- EFE.

Rusia rechazó este viernes rotundamente las declaraciones del suspendido presidente de la FIFA, Joseph Blatter, sobre la existencia de un supuesto "acuerdo bajo mesa" para la concesión del Mundial 2018.

"Rusia no se confabuló con nadie. Es absolutamente falso. No hubo, no lo hay y no lo habrá" (confabulación), dijo Vitali Mutko, ministro de Deportes y presidente de la Unión de Fútbol de Rusia (UFR), a medios locales.

Mutko subrayó que Rusia "consiguió merecidamente el Mundial y haremos todo lo posible para celebrarlo".

En una entrevista con el diario "Financial Times", Blatter reconoció "un acuerdo de caballeros" para que los Mundiales de 2018 y 2022 fueran organizados por Rusia y Estados Unidos, pero que la irrupción de la candidatura de Catar frustró los planes de la FIFA.

Estas declaraciones han cogido por sorpresa a Rusia, cuyo presidente, Vladimir Putin, ha defendido siempre a capa y espada la honestidad de Blatter y arremetió contra EEUU por intentar politizar el fútbol con sus acusaciones de corrupción contra la FIFA.

El Comité Organizador de Rusia-2018 emitió este viernes un comunicado urgente en el que subraya que todo se realizó "en estricta consonancia con el código ético de la FIFA y con los reglamentos que rigen la presentación de candidaturas".

"Los miembros del comité de la candidatura conocieron la decisión del comité ejecutivo de la FIFA al mismo tiempo que el resto del mundo: en el momento en que se anunciaron públicamente los resultados de la votación el 2 de diciembre de 2010", señala.

El comunicado que cierra asegurando que "la candidatura rusa fue abierta y transparente".

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar