miércoles 3  de  julio 2024
Tenis

Sabalenka avanza en Madrid tras una sufrida victoria

La tenista, número dos del mundo, no la tuvo fácil ante la colombiana Camila Osorio en el Abierto de Madrid, pero logró imponerse con marcador de 6-4 y 7-5

MADRID.- La número dos del mundo Aryna Sabalenka tuvo que exigirse al máximo el sábado para eliminar 6-4, 7-5 a la colombiana Camila Osorio y acceder a los octavos de final del Abierto de Madrid.

“Fue un muy buen partido. Ella es una jugadora formidable", dijo Sabalenka sobre Osorio, actualmente 115 en el ranking femenino. “Peleó por cada punto”.

Osorio, quien reapareció en el circuito tras una inactividad de casi dos meses por una lesión, se despidió con el consuelo de haber avanzado a la tercera ronda en Madrid por primera vez.

Campeona del torneo en arcilla hace dos años, Sabalenka se las verá contra la adolescente rusa Mirra Andreeva por el pase a los cuartos de final.

En el día que cumplió 16 años, Andreeva tumbó a otra preclasificada al vencer 6-3, 6-3 a Magda Linette (17ma), la polaca que alcanzó las semifinales del Abierto de Australia en enero.

Andreeva venía de eliminar a la brasileña Beatriz Haddad Maia para convertirse en la séptima jugadora desde 2000 que derrota a un rival situada entre las 20 mejores del ranking.

No esperaba llegar hasta aquí y enfrentar a Sabalenka en la ronda de octavos”, indicó Andreeva. “No estoy realmente sorprendida con mi nivel porque sé cómo puedo jugar, pero obviamente no esperaba llegar tan lejos”.

https://twitter.com/Respiro_Tenis/status/1652408628635226114

En el cuadro masculino, el segundo cabeza de serie Daniil Medvedev debutó con una contundente victoria 6-4, 6-3 sobre Andrea Vavassori, un italiano que debió sortear la fase previa para entrar al cuadro principal.

Medvedev, tercero del ranking mundial, lidera al circuito masculino con cuatro títulos esta temporada, todos en cancha dura. La marca del ruso este año es de 32-4.

Señalado como uno de los principales rivales del campeón defensor e ídolo local Carlos Alcaraz, quien el viernes tuvo que remontar para vencer en tres sets a Emil Ruusuvuori.

Pero Medvedev dijo que mantiene sus expectativas con prudencia debido a que la arcilla no es su fuerte.

“Intentaré lo mejor como siempre”, advirtió Medvedev. “Hoy me sentí muy bien en la cancha y en los rallies estaba en control y eso es importante en la arcilla”.

Vavassori (164) sorprendió al dos veces campeón de Madrid, Andy Murray, en la ronda anterior.

El italiano jugó bien y obligó a Medvedev a salvar tres puntos de quiebre. Pero el excampeón del Abierto de Estados Unidos tomó el control al quebrar a su rival en el último servicio del primer set.

Medvedev enfrentará en la próxima ronda a su compatriota Alexander Shevchenko, otro jugador que sorteó la previa del torneo y derrotó 6-1, 6-1 al checo Jiri Lehecka.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar