PARÍS.- El español Carlos Sainz Jr. dará el salto a Ferrari en la próxima temporada de la Fórmula 1 para llenar la plaza vacante dejada por Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo lo reemplazará en McLaren.

Sainz, de 25 años, fichó con la icónica escudería italiana por dos años a partir de la temporada de 2021. Ferrari hizo el anuncio el jueves, poco después que McLaren comunicó la llegada de Ricciardo procedente de Renault.

Te puede interesar

“Estoy muy contento de conducir para Ferrari en 2021 y estoy entusiasmado con mi futuro con el equipo”, dijo Sainz. “Todavía tengo un año importante por delante con McLaren Racing y tengo muchas ganas de volver a competir con ellos esta temporada”.

Las primeras 10 carreras de la temporada han sido pospuestas o canceladas debido a la pandemia de coronavirus.

Sainz es el hijo del dos veces campeón mundial de rally Carlos Sainz. Sustituye a Vettel, el cuatro veces campeón de la F1 que se irá de Ferrari al expirar su contrato.

Vettel perdió protagonismo ante Charles Leclerc en 2019, pese a que el piloto monegasco apenas cumplió su primera temporada con Ferrari y su segundo en la F1. Leclerc, de 22 años, está bajo contrato con Ferrari hasta el final de 2023 y, con Vettel fuera, pasar el número uno del equipo.

Sebastian Vettel
Sebastian Vettel sólo ganó 14 de 53 carreras durante cinco años con Ferrari.

Sebastian Vettel sólo ganó 14 de 53 carreras durante cinco años con Ferrari.

Pese a que no cuenta con un campeón mundial detrás del volante — como podía presumir con Vettel y Kimi Raikkonen, o Fernando Alonso antes de ellos — Ferrari confía que un binomio joven de pilotos sea un revulsivo.

“Nos hemos embarcado en un nuevo ciclo con el objetivo de volver a lo más alto en la Fórmula 1", dijo el director de Ferrari Mattia Binotto. “Será un camino largo, que tendrá dificultades, especialmente con la actual situación financiera y de reglamento. Una pareja de pilotos del talento y personalidad de Charles y Carlos, la más joven en los últimos 50 años de la Scuderia es la mejor combinación posible para ayudarnos a alcanzar los objetivos que tenemos”, añadió.

Ambos pilotos tendrán ambición: Leclerc por pelear el título mundial, y Sainz con ganas de demostrar que también puede ser protagonista.

Sainz tuvo una buena temporada en 2019, en la que logró el primer podio de su carrera y ayudó a que McLaren finalizará cuarto en el campeonato de constructores.

“Quisiera rendir tributo a Carlos por el excelente trabajo que hizo en la recuperación de McLaren”, dijo el director del equipo británico Zak Brown. “Es alguien que trabaja para el equipo y le deseamos lo mejor en su futuro”.

Sainz también ha pilotado para Toro Rosso y Renault. Será el tercer español en Ferrari, siguiendo los pasos de Alonso y de Alfonso de Portazgo, quien tuvo un breve paso durante la década de los 50.

Ricciardo, por su parte, conformará dupla la próxima temporada con Lando Norris, un británico de 20 años.

“Fichar a Daniel para dar otro paso al frente en nuestro plan a largo plazo y le aportará una excitante nueva dimensión al equipo, junto a Landon", dijo Brown. “Estas son buenas noticias para nuestro equipo, socios y desde luego nuestros fans”.

Renault no ha anunciado quién sustituirá a Ricciardo el año próximo. Se han mencionado los nombres de Alonso, Vettel y Nico Hulkenberg, quien había sido desplazado en el constructor francés.

Aunque Alonso tiene 38 años, el español tienen una trayectoria que incluye dos títulos mundiales con Renault.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas