MIAMI.- REDACCIÓN.
El atacante dejó claro que no hay buena relación entre jugadores, cuerpo técnico y la federación
MIAMI.- REDACCIÓN.
El delantero venezolano, Salomón Rondón, rompió el silencio sobre la situación interna de la selección nacional en una entrevista al diario As de España publicada este martes.
El atacante del West Brom aseguró que a pesar de contar el mejor grupo deportivo de su historia, Venezuela tiene muy complicada sus opciones por el ambiente que se vive internamente.
"Contrasta muchísimo la situación en la Vinotinto con la de mi club. Tengo que ser muy sincero y decir quetenía muchas esperanzas. La eliminatoria de la Conmebol es muy difícil porque hay cuatro puestos y medio para diez selecciones. Tenemos cero puntos, nos enfrentamos a grandes selecciones y encima el ambiente es complicado de llevar por el distanciamiento con la federación".
Rondón también se refirió a la relación con el cuerpo técnico de la selección, encabezado por Noel Sanvicente, algo que hasta ahora no había quedado claro para la opinión pública.
"Hay un cuerpo técnico que quiere hacerlo bien, es el entrenador más ganador del torneo local en Venezuela, pero no se escapa lo que ocurre. A pesar de todo, voy a la selección con mucha ilusión para lograr la clasificación.
En diciembre un total de 15 jugadores de la selección firmaron una carta en la cual expusieron sus diferencias con el cuerpo técnico y la selección. Sobre este tema, Rondón dejó claro que su postura no ha cambiado.
"Sigo queriendo que esta gente se vaya de la FVF. Han mostrado ser incompetentes con los jugadores y no es el ambiente más idóneo para disputar un pase al Mundial. Sé que nosotros damos alegrías al país por el momento que vive. La gente está ilusionada por la clasificación, pero no se escapa lo que pasa con la federación" aseguró el jugador nacido en Caracas.
"Considero que en la vida es importante tener cambios y más después de 30 años. Además, la FVF ha sido manejada por la misma gente. El expresidente estuvo detenido en Suiza por el FIFA Gate y Esquivel ya no ejerce. Ahora está a cargo otra persona, pero mi opinión personal sigue siendo la misma que la de la carta", sentenció.
Sobre el tema económico, del cual también se ha generado mcuha polémica, Salo explicó que no es de ese dinero que viven los jugadores, pero igualmente es algo que se han ganado.
"Tenemos un convenio con la FVF, pero no es algo que exijamos, es algo que nos hemos ganado. El nivel de esta selección ha venido en crecimiento y gracias a esa evolución algunos estamos donde estamos. No sé si PDVSA ha pagado o si el presidente de ahora ha montado el circo para excusarse" apuntó el atacante que ya suma 7 goles esta temporada en la Premier Leaguer.
"El mundo del fútbol sabe que ningún profesional vive de lo que cobra en la Selección. Creo que una persona que se sienta a negociar contigo no puede tener la poca vergüenza y la falta de responsabilidad de querer firmar algo que no tiene. Para empezar, eso deja mucho que desear de la persona con la que negocias" agregó Rondón.
LEA TAMBIÉN: