martes 11  de  febrero 2025
Fútbol

San Francisco Deltas desaparece 14 días después de ganar título de la NASL al Cosmos

Los problemas económicos obligaron a los directivos del equipo a anunciar la disolución de la franquicia

NUEVA YORK.- El reinado del San Francisco Deltas en la Segunda División de la liga norteamericana de fútbol, conocida como North American Soccer League (NASL), duró apenas catorce días.

Embed

El equipo californiano conquistó su primer título en la NASL el 12 de noviembre al derrotar en la final por 2-0 al Cosmos de Nueva York, pero los problemas económicos y el fracaso en el intento de construir una sólida base de seguidores, han obligado a sus directivos a tirar la toalla y anunciar la disolución de la franquicia.

Embed

El sueño dorado del San Francisco Deltas duró tres años, pues fue fundado en 2015 y su mejor página, y la última, fue escrita hace catorce días en la que fue su cancha, el Kezar Stadium, y nada menos que frente al otrora encopetado Cosmos.

Sin saber que sería el partido de la consagración y la despedida, 9.691 aficionados fueron testigos de la conquista del título.

Pero la desaparición del San Francisco Deltas no es la única que provocará un profundo planteamiento en la próxima temporada de la NASL.

El comisionado en funciones de la NASL, Rishi Sehgal, anunció a través de un comunicado que tampoco continuará en el torneo el Edmonton canadiense.

Matizó que trabajan para atraer un grupo de inversionistas que deseen formar una nueva franquicia en San Francisco, donde considera que el fútbol debe tener presencia en la liga.

Brian Andrés Helmick, CEO, del San Francisco Deltas, manifestó a los pocos seguidores del extinto club que cumplirán con todos los compromisos económicos adquiridas con los entrenadores, jugadores, empleados operacionales, socios y proveedores.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar