jueves 18  de  abril 2024
Fútbol

Scolari abandona "de común acuerdo" el banquillo de su club en Brasil

Luiz Felipe Scolari, uno de los entrenadores más importantes de Brasil, no continuará al mando del Atlético Mineiro luego de llegar a un acuerdo con el equipo

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

SAO PAULO.- El exseleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari y el Atlético Mineiro acordaron la salida del veterano entrenador, a dos semanas del comienzo de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, informó este miércoles el equipo de la ciudad de Belo Horizonte.

"De común acuerdo, el club y el entrenador acordaron el fin del contrato", que era válido hasta diciembre, indicó el 'Galo' en un comunicado.

Según la prensa local, el campeón con Brasil del Mundial de 2002 dejó el cargo por insatisfacciones de parte de la directiva con el rendimiento de la escuadra y de la relación de 'Felipão' con la hinchada.

Scolari, de 75 años, puso fin en junio a su breve retiro de los banquillos para reemplazar al argentino Eduardo Coudet en el comando del Mineiro.

Embed

Bajo su conducción, el club del estado de Minas Gerais (sureste) terminó en la tercera casilla del Brasileirao de 2023, a cuatro puntos del campeón, el Palmeiras. Esa ubicación lo clasificó a la fase de grupos de la Libertadores de 2024.

En total dirigió 41 partidos, con un saldo de 19 triunfos, 10 empates y 12 derrotas, para un desempeño del 54%.

Su salida se da a diez días de que disputen la final de ida del torneo del estado de Minas Gerais (Campeonato Mineiro) ante su archirrival, el Cruzeiro de Belo Horizonte.

Y a dos semanas del estreno en la Libertadores frente al Caracas en Venezuela, el 4 de abril, por la primera jornada del Grupo G.

En el Brasileirao saldrán al ruedo el segundo fin de semana de abril.

Descanso en Brasil:

El fútbol brasileño está paralizado en estos momentos debido a la fecha FIFA, lo que le da tiempo a la directiva albinegra para encontrar un nuevo timonel para el reinicio de la competencia.

El asistente Lucas Gonçalves, de la comisión técnica permanente, dirigirá al 'Galo' de forma interina mientras encuentran al sustituto de Scolari.

Los directivos apuntan a un entrenador extranjero, según la prensa local, que baraja nombres como el argentino Gabriel Milito, libre en el mercado, y el portugués Pedro Caixinha, del Red Bull Bragantino de Sao Paulo.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar