MIAMI.-Una de las curiosidades que han dejado los Juegos de Río 2016 ha sido los extraños círculos rojos en la espalda del nadador Michael Phelps, e incluso de otros atletas del equipo estadounidense.

Sin embargo, se ha dejado conocer en los últimos días que no hay motivo alguno para preocuparse, pues se trata de una técnica que utilizan los médicos del equipo para relajar los músculos del deportista.

Te puede interesar

El método consiste en aplicar ventosas (vasos de vidrio) calientes sobre la piel para crear succión y así introducir calor en el organismo. Se trata de un antiguo tratamiento llamado "ventosaterapia" se ha utilizado desde épocas remotas en antiguas civilizaciones del Medio Oriente.

Expertos han explicado que esta práctica, a pesar de ser contraria a los masajes en los cuales se expande la masa muscular, promueve la circulación sanguínea para disminuir la hinchazón y el dolor.

Según el sitio médico WebMed, la ventosaterapia se ha utilizado desde épocas remotas en China, Egipto y Medio Oriente.

FUENTE: REDACCIÓN
 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.92%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.29%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.79%
65104 votos

Las Más Leídas