REDACCIÓN.- La pandemia del coronavirus COVID-19 hizo que el Abierto de Australia se retrasa en la edición de 2021. Aun sin iniciar el primer Grand Slam del año, la estadounidense Serena Williams agradece la decisión de los organizadores.

Williams, que tendrá la primera oportunidad del año para igualar a Margaret Court como la mujer como Grand Slam individuales, con 24, desde el próximo 8 de febrero, sufrió en meses anteriores una lesión que le hubiese impedido jugar en Australia si el torneo se hubiese realizado en enero, como tradicionalmente ocurre.

Te puede interesar

En la derrota del Abierto de Estados Unidos contra la bielorrusa Victoria Azarenka, Williams se lesionó el talón de Aquiles del pie izquierdo, que luego le obligaría a retirarse en la segunda vuelta del Roland Garros.

Pero la lesión ya es cosa del pasado, este lunes venció en el torneo Yarra Valley Classic de Melbourne, previo al Abierto de Australia, a la australiana Daria Gavrilova 6-1, 6-4 en Melbourne Park, con el 75% de los puntos en el primer servicio. Además de par de aces.

"Fue genial para mí porque necesitaba el tiempo", dijo Williams a los periodistas después de vencer a Gavrilova, cuando se le preguntó sobre su preparación para el Abierto de Australia, según resaña Forbes.com. “No pude practicar por culpa de mi (tendón) aquiles ... No creo que hubiera estado aquí si fuera durante la temporada regular. Así que, vaya, esa fue una bendición no deseada, diría yo, pero era muy necesaria para mí. Así que definitivamente me tomé ese tiempo para recuperarme y hacer lo mejor que puedo".

Embed
https://twitter.com/pmouratoglou/status/1356206300326219777

Ahora Williams, se preparó para el Abierto de Australia en Adelaide, Australia del Sur, junto con los mejores jugadores, incluidos Rafael Nadal, Novak Djokovic y Simona Halep, Rumania demostró estar sana y lista para ir por ese Grand Slam 24 que se le ha hecho imposible en cuatro finales desde 2018.

AP20274392572804.jpg
La tenista estadounidense Serena Williams reacciona tras perder un punto contra su compatriota Kristie Ahn en la primera ronda de Roland Garros, en París, el 28 de septiembre de 2020.

La tenista estadounidense Serena Williams reacciona tras perder un punto contra su compatriota Kristie Ahn en la primera ronda de Roland Garros, en París, el 28 de septiembre de 2020.

FUENTE: Con información de Forbes

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.85%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.73%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.41%
13147 votos

Las Más Leídas