La más ganadora del Miami Open, Serena Williams, se enfrentará a una pléyade de jovencitas decididas a impedir que la supercampeona sume a las ocho coronas que ya tiene una más en el complejo tenístico del Hard Rock Stadium entre el 22 de marzo y el 4 de abril.

A los de 39 años de edad, Serena continúa en el tope de su juego y en estos momentos se encuentra en el séptimo puesto del ranking mundial de la Women’s Tennis Association (WTA).

Te puede interesar

El Miami Open es no solo uno de sus torneos favoritos, pues es el área donde vive desde hace mucho tiempo, primero con su hermana Venus en Palm Beach y ahora con su esposo Alexis Ohanian, un virtuoso del internet, y la hija de ambos, Olympia, al norte de Miami en una espectacular mansión con vista al mar.

No habrá tregua para Serena en el Miami Open 2021. Cinco de las 10 mejores tenistas del mundo del momento tienen 24 años o menos. Todas ellas llegan embaladas.

La australiana Ashleigh Barty (24), campeona defensora de este torneo, es la número uno del mundo, y es seguida muy de cerca por la japonesa Naomi Osaka (23), residente en Florida e hija de madre japonesa y padre haitiano. Osaka viene de conquistar el Abierto de Australia, en febrero pasado y con su 1.80 metros de estatura es una jugadora que intimida no solo por su fuerza sino por su velocidad y buen juego.

Luego siguen en la clasificación de las Top Ten la rumana Simona Halep (29 años), la estadounidense Sofia Kenin (22), la ucraniana Elina Svitolina (26), la checa Karolina Pliskova (28), Serena, la bielorrusa Aryna Sabalenka (22), la canadiense Bianca Andreescu (20) y la checa Petra Kvitova (31).

En el venidero Miami Open tomarán parte 20 jugadores que han ganado de manera combinada 97 títulos individuales de Grand Slam. 74 de los primeros 77 clasificados en hombres y 75 de las top 78 mujeres lucharán por las coronas en sencillos en damas y varones.

La única latinoamericana que participará en el Miami Open es la argentina de origen ucraniano Nadia Podoroska (24), que figura en el puesto 46 del ranking mundial.

Podoroska sorprendió a los entendidos en octubre pasado cuando se convirtió en la primera jugadora en la era de los Abiertos en Roland Garros en llegar a semifinales desde la ronda de clasificación. Resulta una incógnita lo que pueda hacer la rosarina en la cancha rápida en Miami.

Mientras, ha pasado mucha agua bajo los puentes desde que Serena ganó por última vez el Miami Open el 2015. Al año siguiente se casó con Ohanian. Tenía ocho semanas de embarazo cuando conquistó su vigésimo tercer título y último de Grand Slam a inicios del 2017 en Australia, donde justamente ganó su primero en 1999 y suma ocho en total en dicho certamen.

El parto de Serena en septiembre del 2017 fue complicado y le realizaron de emergencia una cesárea. Luego sufrió una embolia pulmonar y todo ello retrasó su regreso a las canchas.

Desde entonces, Serena siguió un riguroso plan de recuperación. Llegó a cuatro finales de torneos de Grand Slam y las perdió todas; alcanzó dos veces las semifinales y también las perdió, la última de ellas en Australia 2021 frente a Osaka.

Ahí, Serena se derramó en lágrimas cuando fue vencida por la japonesa. Tenía mucho significado para la estadounidense conquistar su vigésimo cuarto título de Grand Slam e igualar a la legendaria australiana Margaret Court.

Serena quizás no se deje sorprender esta vez por Osaka y su pandilla. La norteamericana se ha estado entrenando con el búlgaro Grigor Dimitrov para el Miami Open, a donde vuelve después del 2018.

Hace un par de semanas, Serena puso en su cuenta de Instagram, que tiene 12.9 millones de seguidores, imágenes de su práctica con el búlgaro. Ella necesita llegar bien afiladita porque la lucha no será fácil en la Ciudad Mágica.

A inicios de marzo, los organizadores anunciaron que le han dado una entrada de comodín a la belga Kim Clijsters, dos veces ganadora del Miami Open y con cuatro títulos de Grand Slam.

Clijsters, de 37 años, volvió a las canchas el 2020 luego de un retiro de siete años y quizás ayude a Serena a sacar la cara por las veteranas.

“Kim es una tremenda jugadora y mejor persona”, comentó James Blake, director del Miami Open. “No es frecuente que uno tenga la oportunidad de ver a alguien que pertenece al Salón de la Fama del tenis internacional competir en un evento de este nivel”.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.86%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.64%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.5%
26987 votos

Las Más Leídas