Todo el ímpetu que Sergio Checo Pérez había logrado acumular tras su histórica victoria en el circuito de Monte Carlo y el podio en el Gran Premio de Azerbaiyán, fue destruido tras un desastroso fin de semana en la pista del GP canadiense con su Red Bull.

“Me estoy cansando un poco de esos problemas de fiabilidad”, declaró Pérez tras haber tenido que abandonar la carrera en la novena vuelta. El piloto mexicano no pudo competir en el circuito debido a que se vio forzado a abandonar la pista por una falla técnica.

Te puede interesar

Según los reportes, Pérez abandonó el certamen por culpa de una dificultad originada en la caja de cambios. Esto sucedió después de haberse ido directamente contra las protecciones en la Q2 de la clasificación del día anterior.

El incidente en la vuelta de clasificación forzó al piloto tapatío a arrancar en la decimotercera posición de parrilla, muy lejos de su compañero de escudería, Max Verstappen, quién inició en pole position.

Actualmente, Checo está segunda posición en la lucha por el campeonato mundial con 129 puntos. Sin embargo, su pésimo resultado lo dejó muy por detrás del primer lugar (Verstappen), quién ganó el GP disputado en Montreal y llegó a 175 puntos.

https://twitter.com/SChecoPerez/status/1537977977551527937

Checo Pérez cambia la página

Al explicar lo sucedido a la prensa, el jalisciense se mostró frustrado: “Todo nos salió mal este fin de semana. Duele, los problemas de fiabilidad sigue perjudicándonos bastante. Me quedé totalmente neutral, no avanzaba para nada”, señaló.

“Una pena. Había arrancado bien, teníamos una buena estrategia y teníamos todo para recuperar y luchar por el podio”, aseveró el ganador del Gran Prix de Mónaco.

“Todos están presionando mucho con todo. Probablemente también tenga algo que ver con las nuevas reglas; el coche rebota mucho más, así que tendrás que lidiar con varios problemas”, señaló el piloto nativo de Guadalajara.

Checo Pérez.jpg
En foto del domingo 29 de mayo del 2022 el piloto mexicano de Red Bull Sergio Pérez celebra en el podio su triunfo en el Gran Premio de Mónaco. El martes 31 de mayo del 2022, Red Bull anuncia que firmaron la semana pasada la extensión de su contrato

En foto del domingo 29 de mayo del 2022 el piloto mexicano de Red Bull Sergio Pérez celebra en el podio su triunfo en el Gran Premio de Mónaco. El martes 31 de mayo del 2022, Red Bull anuncia que firmaron la semana pasada la extensión de su contrato

“Pierdes puntos preciosos”, apuntaló Checo sobre su más reciente actuación. A pesar de lo sucedido, Pérez tiene la esperanza de recuperarse en el próximo premio que será en Gran Bretaña.

El campeonato aún es largo. Me duele ahora, así que lo olvidaré lo antes posible”, puntualizó Checo Pérez. Cabe mencionar que esta es la segunda ocasión en lo que va del campeonato, en la que Checo Pérez no puede terminar la carrera por fallos en el motor.

FUENTE: UNANIMO DEPORTE

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31.06%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.61%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.32%
18591 votos

Las Más Leídas