domingo 17  de  marzo 2024
Béisbol

Shohei Ohtani establece récord de ganancias en una temporada

El japonés Shohei Ohtani, de los Angelinos de Los Ángeles, cobrará entre salario y patrocinio la cifra récord de 65 millones de dólares en 2023

NUEVA YORK.- El astro japonés Shohei Ohtani cobrará entre salario y patrocinio la cifra récord de 65 millones de dólares por una temporada en las Grandes Ligas de béisbol, según informó este martes la revista Forbes.

Ohtani, listo para ser el lanzador abridor de los Angelinos de Los Ángeles en el partido inaugural de la temporada 2023 el jueves contra los Atléticos Oakland, ayudó a Japón a ganar el Clásico Mundial de Béisbol hace una semana al vencer en la final a Estados Unidos.

El japonés, de 28 años de edad y que se desempeña como jardinero y bateador designado cuando no está en el montículo, firmó una extensión de contrato por un año y un valor de 30 millones el año pasado y ganará 35 millones en patrocinios en 2023, señaló Forbes.

ohtanipremiomvp.jpg
EL japonés Shohei Ohtani recibe el premio de jugador Más Valioso del Clásico Mundial de Béisbol

EL japonés Shohei Ohtani recibe el premio de jugador Más Valioso del Clásico Mundial de Béisbol

Si bien los números ya hacen que Ohtani sea el jugador mejor pagado en el beisbol, éste se convertirá en agente libre después de la próxima campaña y se espera que reciba uno de los contratos más ricos en la historia de las Grandes Ligas para 2024.

En 2022, Ohtani tuvo marca de 15-9 con un promedio de carreras limpias de 2.33 y 219 ponches en 166 entradas, mientras que como bateador tuvo un promedio de bateo de .273 con 34 jonrones, 30 dobles y 95 impulsadas en más de 157 juegos.

Existe un inmenso temor entre los aficionados de los Angelinos de que esta pueda ser la última contienda del fenómeno nipón con la organización californiana. Otros conjuntos de gran poder adquisitivo, como sus vecinos los Dodgers de Los Ángeles, los Yankees y Mets de Nueva York, los Padres de San Diego e incluso los Bravos de Atlanta han sido mencionados como posibles clubes con la capacidad de hacerle una oferta a Ohtani cuando llegue a la agencia libre.

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar