Hace una semana Kylan Mbappé decidió quedarse con el París Saint Germain, en su casa, en su patio, en su fútbol. Renovó por tres años con el club parisino por una astronómica cifra.

Aseguró €100 millones al año, más primas, dejando a un lado todos los deseos de su ida al Real Madrid. Conversaciones que él mismo ayudó a fomentar en los últimos años.

Te puede interesar

¿Fue la mejor decisión del que es considerado, por muchos, el mejor jugador de la actualidad? Solo si en el 2023 lleva al PSG a su primer título de Champions se podría decir que sí.

La barra la puso alta, mucho más alta de lo que hubiese estado si hubiese decidido irse al Real Madrid o sobre todo, a otra liga. Mbappé y el PSG son la Ligue 1 (liga francesa), pues ni sus compañeros Neymar y Lionel Messi son tan brillantes como él en Francia. El argentino, en su primer año fuera de Barcelona, anotó seis en el torneo local, mientras que el Brasileño suma 69 tantos en el campeonato doméstico en cinco. El joven francés, en cinco temporadas, acumuló 103 tantos en la Ligue 1.

Pero justo es eso, son los amos y señores de Francia. No tienen rival en ese circuito que han ganado ocho veces en la última década. Los últimos cuatro títulos guiados por un Kylian Mbappé.

Así que alzar su primera Champions en 2023 -meta que se trazan año a año- será la vara con la que se mida a Mbappé la próxima temporada. El delantero, campeón del mundo con Francia en Rusia 2018, tendrá también la cita mundialista, pero en un torneo tan corto como la Copa del Mundo sería cruel medirlo. Aunque servirá de preámbulo.

mbappe (1).jpg
Kylian Mbappé del París Saint-Germain posa tras llegar a la ceremonia de premios del Sindicato de Jugadores de Fútbol de Francia en París

Kylian Mbappé del París Saint-Germain posa tras llegar a la ceremonia de premios del Sindicato de Jugadores de Fútbol de Francia en París

Si Mbappé no lleva al PSG a conquistar la orejona la próxima campaña, su decisión de haberse quedado en Francia pasará factura. Su valor podrá ir a la baja y probablemente su etiqueta del “mejor delantero del mundo” pueda ser arrebatada.

Erling Haaland, la otra joven sensación en el fútbol actual, sí hizo lo que muchos pensaron que iba a hacer Mbappé: probarse en otra liga. Decidió dejar el Borussia Dortmund y probar sus habilidades y destrezas en Inglaterra -una liga de mayor nivel- con el Manchester City.

Haberse quedado en Francia, una liga con menor nivel que Inglaterra, España, Italia e incluso Alemania, lo pone contra las cuerdas. Mbappé, para demostrar que es el mejor solo tendrá la Champions League.

En la Liga de Campeones, el PSG solo disputó una final (2019-2020) y la perdió ya con Mbappé en sus filas. Un cambio de aire le hubiese sentado bien al joven francés, pero competir contra los millones del club parisino es imposible para cualquier club de otra liga europea. Así que, en el 2023, Mbappé tendrá la presión de alzar la Champions para demostrar que su decisión de permanecer con el PSG fue la más idónea.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31.06%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.66%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.28%
18694 votos

Las Más Leídas