martes 9  de  abril 2024
Tenis

Sinner lleva a Italia a su primer título de la Copa Davis en 50 años

Sinner dejó en 5-0 su foja esta semana al doblegar 6-3, 6-0 a Alex de Miñaur en el segundo duelo de sencillos para que los italianos conquistaran el título

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MÁLAGA.- Jannick Sinner coronó una semana perfecta al conducir a Italia a su primer título de la Copa Davis en casi cinco décadas.

Sinner dejó en 5-0 su foja esta semana al doblegar 6-3, 6-0 a Alex de Miñaur en el segundo duelo de sencillos para que los italianos conquistaran su primer título en el torneo de equipos desde 1976.

Matteo Arnaldi le dio a Italia el primer punto de la serie al vencer 7-5, 2-6, 6-4 a Alexei Popyrin.

Jannik Sinner (1).jpg
El italiano Jannik Sinner regresa una bola en el encuentro ante el serbio Novak Djokovic en las semifinales de la Copa Davis en Málaga, España, el sábado 25 de noviembre del 2023.

El italiano Jannik Sinner regresa una bola en el encuentro ante el serbio Novak Djokovic en las semifinales de la Copa Davis en Málaga, España, el sábado 25 de noviembre del 2023.

Número cuatro del mundo, Sinner fue clave para tumbar a Serbia en las semifinales tras derrotar a Novak Djokovic en sencillos y dobles el sábado.

El italiano, de 22 años de edad, empleó 1 hora y 21 minutos para sellar la victoria de Italia ante Australia.

A primera hora en Málaga, Arnaldi salvó ocho bolas de quiebre antes de concretar uno a su favor para sentenciar el primer partido en el decisivo tercer set.

He ganado uno de los partidos más importantes de mi vida”, dijo Arnaldi, 44to en el ranking.

Los italianos, que solamente habían alzado la Ensaladera de Plata en 1976, habían perdido las tres últimas finales que habían disputado contra Australia, subcampeón de la edición del año pasado tras sucumbir ante Canadá en el duelo por el título.

Australia había eliminado a Finlandia en el otro cruce. Los australianos tienen 28 títulos en su cuenta, pero no se consagran desde que el capitán Lleyton Hewitt compitió como jugador en 2003.

Meta fallida en la Copa Davis:

Djokovic, por su parte, se responsabilizó por la derrota de Serbia este fin de semana. El astro había señalado que su deseo era ponerle broche de oro a un exitoso 2023 con un título en la Copa Davis.

Nole fue el responsable de liderar a Serbia a su más reciente campeonato en el prestigioso torneo.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar