TORONTO.-DPA
El dominicano no pudo pasar del cuarto lugar en los 400 metros con vallas
TORONTO.-DPA
El dominicano Félix Sánchez protagonizó hoy la gran sorpresa de la mañana atlética en los Juegos Panamericanos de Toronto al quedar eliminado en las series de los 400 metros vallas.
El bicampeón olímpico, de 37 años, no pudo pasar del cuarto lugar en su eliminatoria, que se llevó el estadounidense Kerron Clement en 50,63.
Fuera de los puestos de clasificación directa, que son los dos primeros de cada una de las tres series, Sánchez, con una marca de 51,07, tampoco logró el pase por tiempos a la final de mañana.
El tercer y cuarto clasificados de la primera eliminatoria, que corrieron por debajo de los 51 segundos, se quedaron las otras dos plazas para la final.
"Bueno, así es el deporte. Lo que he aprendido después de 16 años es que esta derrota me sirve como motivación. Eso te lo prometo", escribió Sánchez en su Twitter.
"¡Simplemente gracias a todos que me han dado apoyo! ¡Arriba Dominicana!", agregó el vallista dominicano.
Bronce de la especialidad hace cuatro años en Guadalajara, Sánchez entraba en todas las quinielas para al menos alcanzar el podio junto a Clement.
"Estoy al 85 por ciento, así que va a ser muy difícil porque, de los diez mejores vallistas del mundo, seis u ocho son de las Américas", había advertido Sánchez al llegar a Toronto.
"Tuve varias lesiones en los últimos meses, pero voy a dar lo mejor de mí porque sé que mi 85 ciento es superior al cien por cien de otros atletas", razonó la estrella dominicana entonces.
LEA TAMBIÉN: Ganador olímpico venezolano se llevó el oro en Toronto
"Súper Sánchez", que afronta en Toronto su últimos Panamericanos, tratará de sacarse el mal sabor de su temprana eliminación en el relevo 4x400, donde hace cuatro años conquistó la plata con República Dominicana.
LEA TAMBIÉN: El béisbol cubano en los Panamericanos: otro naufragio