viernes 29  de  marzo 2024
Grandes Ligas

Suárez iguala a Galarraga y otra marca de jonrones entre venezolanos

El tercera base los Rojos de Cincinnati suma la 27 vuelacercas después del Juego de Estrellas. La misma cantidad que consiguió Carlos González en 2015.
Diario las Américas | REYES UREÑA
Por REYES UREÑA

REDACCIÓN.- Eugenio Suárez llegó ayer a 47 cuadrangulares en la campaña, lo que le permite igualar la mayor cantidad de batazos de vuelta completa que ostentaba Andrés “El Gato” Galarraga, desde 1996.

“Es una sensación espectacular”, dijo Suárez tras el juego a MLB.com. “Se siente grandioso empatar al ‘Gran Gato’ en jonrones para peloteros venezolanos. Es impresionate. Me siento increíble”.

“Cuando uno veía a Galarraga pegarle a la bola, yo nunca pensé en poder hacer eso. Y hoy lo hice”, siguió. “Por eso es que es especial, más de lo que creen. Para los peloteros venezolanos esto es muy grande. Para mí y mi familia, mi esposa, todo el mundo, yo creo que están muy orgullosos de mí y disfrutando de esto”.

Suárez, que ahora es colider de cuadrangulares esta campaña –igualado con Pete Alonso, de los Mets de Nueva York, ha tenido una impresionante segunda mitad de temporada. Lo que le permitió igualar otra marca de jonrones entre peloteros nacidos en Venezuela.

Con los dos bambinazos de ayer ante los Diamonbacks de Arizona, llegó a 27 después de la pausa por el Juego de las Estrellas. Esa misma cantidad sacó Carlos González en 2015, con los Rockies de Colorado.

Según las estadísticas proyectadas, Suárez podría terminar la zafra con 51 vuelacercas y como dueño absoluto de ambos récords entre los venezolanos.

El antesalista de los Rojos ha mostrado poder y ¿por qué no? Podría alcanzar el récord de jonrones entre los jugadores del tercer cojín, en manos de Alex Rodríguez con 54.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar