"No voy a dar mi opinión. Vas a decir que Zidane nunca se moja, nunca dice nada ¿Por qué? Porque lo que me anima es mi trabajo, el día a día. El Cádiz", explicó Zidane en la rueda de prensa previa al partido contra el Cádiz de la 31ª jornada de Liga, en el son baja Eden Hazard, el centrocampista alemán Toni Kroos y el croata Luka Modric.
El Real Madrid es uno de los doce clubes fundadores de la Superliga europea, la nueva competición privada que hará la competencia a la Liga de Campeones. El presidente del Madrid, Florentino Pérez, fue nombrado también a la cabeza de este proyecto, muy criticado por la UEFA.
"Eso es una cuestión de una sola persona, del presidente. Cada uno tiene su opinión, pero yo no estoy aquí para hablar de esto. Yo estoy aquí para hablar de la Liga, de la Champions... El resto, no es mi trabajo", añadió Zidane.
Zidane
Zinedine Zidane- entrenador del Real Madrid
AFP
Guardiola: "No es deporte si no importa si pierdes, la Superliga no es deporte"
El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola se mostró contrario a la creación de esa Superliga de fútbol en la que su club es uno de los doce fundadores, junto a Chelsea, Arsenal, Manchester United y Tottenham, de la Premier, pues considera que "no es deporte".
"El deporte no es deporte cuando la relación entre esfuerzo y éxito, entre esfuerzo y recompensa, no existe. No es deporte algo donde el éxito está garantizado, y donde no importa si pierdes", aseguró en rueda de prensa.
Pese a que el City forma parte de esa docena de equipos fundadores de la que sería una nueva competición europea de clubes, al margen de la Liga de Campeones de la UEFA, su entrenador se mostró en contra de ella, por lo menos, en los términos actuales.
"Se trata de que estos clubes han sido elegidos, no sé por qué razón, para competir en esa hipotética competición en el futuro. Yo quiero la mejor competición, lo más fuerte posible, especialmente para la Premier League", apeló.
FUENTE: Con información de AFP y Europa Press