MADRID.- El entrenador francés del Real Madrid, Zinedine Zidane rechazó el martes en rueda de prensa dar su opinión sobre la Superliga europea pese a que su club es uno de los fundadores, afirmando que es una cuestión que corresponde a otra persona, el presidente Florentino Pérez.

"No voy a dar mi opinión. Vas a decir que Zidane nunca se moja, nunca dice nada ¿Por qué? Porque lo que me anima es mi trabajo, el día a día. El Cádiz", explicó Zidane en la rueda de prensa previa al partido contra el Cádiz de la 31ª jornada de Liga, en el son baja Eden Hazard, el centrocampista alemán Toni Kroos y el croata Luka Modric.

Te puede interesar

El Real Madrid es uno de los doce clubes fundadores de la Superliga europea, la nueva competición privada que hará la competencia a la Liga de Campeones. El presidente del Madrid, Florentino Pérez, fue nombrado también a la cabeza de este proyecto, muy criticado por la UEFA.

"Eso es una cuestión de una sola persona, del presidente. Cada uno tiene su opinión, pero yo no estoy aquí para hablar de esto. Yo estoy aquí para hablar de la Liga, de la Champions... El resto, no es mi trabajo", añadió Zidane.

Zidane
Zinedine Zidane- entrenador del Real Madrid

Zinedine Zidane- entrenador del Real Madrid

Guardiola: "No es deporte si no importa si pierdes, la Superliga no es deporte"

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola se mostró contrario a la creación de esa Superliga de fútbol en la que su club es uno de los doce fundadores, junto a Chelsea, Arsenal, Manchester United y Tottenham, de la Premier, pues considera que "no es deporte".

"El deporte no es deporte cuando la relación entre esfuerzo y éxito, entre esfuerzo y recompensa, no existe. No es deporte algo donde el éxito está garantizado, y donde no importa si pierdes", aseguró en rueda de prensa.

Pese a que el City forma parte de esa docena de equipos fundadores de la que sería una nueva competición europea de clubes, al margen de la Liga de Campeones de la UEFA, su entrenador se mostró en contra de ella, por lo menos, en los términos actuales.

"Se trata de que estos clubes han sido elegidos, no sé por qué razón, para competir en esa hipotética competición en el futuro. Yo quiero la mejor competición, lo más fuerte posible, especialmente para la Premier League", apeló.

FUENTE: Con información de AFP y Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.52%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.87%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.61%
30231 votos

Las Más Leídas