
Messi actualmente gana $10,6 millones al mes por jugar con el Barcelona, equipo del que intentó irse el pasado verano
REDACCIÓN.- El futuro de Lionel Messi, tras su intento de abandonar el Barcelona el verano pasado, es incierto. El argentino podría salir gratis al club que desee desde el próximo 1° de enero. Sin embargo, los candidatos a presidir la junta directiva del club catalán tiene un plan para él. Aunque no saben a ciencia cierta qué pueda pasar.
El exvicepresidente y precandidato a las elecciones del Barcelona, Emili Rousaud, asegura que la junta directiva que sea electa deberá afrontar el futuro de Messi en el Barcelona.
"Tendremos que sentarnos con Messi y pedirle un sacrificio salarial. Ahora mismo, con las condiciones de retribución que tiene, no es sostenible. Pediremos este sacrificio. Y si finalmente no hay acuerdo, Messi no estará", dijo Emili Rousaud, según reseña el Diario Ara.
Messi, quien según reportes de este año gana 8,3 millones de euros al mes ($10,6 millones) es la prioridad para los seguidores del Barcelona, pero Rousaud considera que los intereses colectivos son prioridad.
"Sinceramente, creo que las cosas hay que decirlas tal y como son. Al socio no se le puede engañar. Haremos los máximos esfuerzos para que Messi se quede, pero siempre con los intereses del club por delante", agregó, no sin antes eludir al argentino por todos los éxitos que le ha aportado al Barcelona.
"No está por encima del club. ¿Quiero que se quede? Sí. Pero no a cualquier precio. Debe ser sostenible salarialmente", destacó.