PARÍS.- El torneo de tenis de Roland Garros, retrasado este año a septiembre y octubre por la pandemia del COVID-19, podrá acoger un máximo de 5.000 espectadores al día en vez de los 11.500 anunciados por los organizadores, indicó este jueves la prefectura de policía de París.
El pasado 7 de septiembre, la Federación Francesa de Tenis (FFT) había anunciado que el torneo del Grand Slam (27 septiembre-11 octubre) acogería 11.500 espectadores al día, repartidos en tres zonas.
Antes, a principios de julio, Roland Garros había sorprendido al anunciar que aspiraba a acoger unos 20.000 espectadores por día, es decir, "del 50 al 60% del aforo habitual".
La posterior degradación de la situación sanitaria en Francia obligó a rebajar esos objetivos, primero hasta 11.500 espectadores, para tratar de ajustarse a la limitación de 5.000 fijada por el gobierno. Para ello, los organizadores pretendían fijar tres sectores "independientes y autónomos", alrededor de sus tres estadios principales, la central Philippe Chatrier (5.000 espectadores), la Suzanne Lenglen (5.000) y la Simonne Mathieu (1.500).
Pero la realidad del COVID-19 ha hecho que el límite total quede rebajado a 5.000 en total.
Ello quiere decir que en la quincena de la competición 75.000 espectadores podrán asistir al torneo, una cantidad muy inferior a los casi 520.000 de la cifra acumulada de 2019.
Preguntada por la AFP, la Federación Francesa de Tenis (FFT) rechazó hacer comentarios por el momento.
Roland Garros estaba inicialmente programado en sus fechas habituales de finales de mayo y principios de junio, pero la pandemia obligó a una reprogramación sorpresa para el otoño europeo.
Rafael Nadal aspirará en la capital francesa a una decimotercer título en su torneo favorito.
Rafael Nadal
Rafael Nadal practica su saque para el torneo de tenis en Roma, su primero en seis meses por la pandemia del coronavirus
AFP
FUENTE: Con información de AFP