martes 31  de  enero 2023
TENIS

Termina el sueño de Argentina en la Davis

<p>Los albicelestes cayeron 3-0 ante la República Checa, actuales campeones del torneo<br><br></p>

PRAGA. DPA. Argentina cayó por la vía rápida ante República Checa en las semifinales de la Copa Davis de tenis al perder también el dobles y encajar un 3-0 ya irremontable.

","

Radek Stepanek y Tomas Berdych se impusieron el sábado en Praga por 6-3, 6-4 y 6-2 a la pareja argentina compuesta por Carlos Berlocq y Horacio Zeballos.

","

Stepanek y Berdych necesitaron poco más de dos horas para asegurarse el puesto en una final que disputarán con seguridad fuera de casa del 15 al 17 de noviembre.

","

Argentina necesitaba una hazaña para derrotar a los checos sobre la rapidísima cancha techada del O2 Arena, donde no estuvieron ni a Juan Martín del Potro, que renunció este año a jugar la Davis, ni a David Nalbandian, lesionado.

","

Argentina deberá pues esperar al menos un año más para terminar con su maldición en la Davis, donde es el único país que ha perdido cuatro finales sin haber levantado nunca el título.

","

Desde la creación del Grupo Mundial en 1981, hubo cinco defensas exitosas del título por parte de cuatro países diferentes. El último que lo hizo en 2008 y 2009 fue España, finalista el año pasado en Praga.

"],".article .article-multimedia-tabs":["
  • Image
  • "],".article .article-multimedia-content":["

    Los argentinos Carlos Berlocq (izq.) y Horacio Zeballo (der.) no pudieron ante la pareja checa. (AP)

    "]

    ¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

    Descarga LA APP

    Deja tu comentario

    Te puede interesar