TOKIO.- El luchador de sumo que pudo haber asustado a varios caballos abandonó el circuito hípico olímpico.

La estatua y los cerezos cercanos que los jinetes creían que podrían estar asustando a los animales durante la prueba de salto individual fueron algunos de los obstáculos retirados para el inicio de la competición por equipos este viernes.

Te puede interesar

Según los responsables, el diseñador de la pista, Santiago Varela, tenía previsto quitar la escultura antes incluso de que los jinetes señalasen que el rikishi a tamaño real podría alterar a sus animales.

En el inicio de la calificación individual el martes, varias duplas se pararon cerca del luchador, que estaba colocado junto al 10mo obstáculo de los 14 de la pista, justo después de una curva cerrada para realizar el salto. La espalda del luchador era lo primero que veían caballo y jinete.

“Al dar la vuelta, lo primero que ves es (el trasero de) un tipo gordo”, dijo el jinete británico Harry Charles. “Vi que unos cuatro o cinco caballos se asustaron con eso”.

La pista de saltos siempre se reconfigura entre la competición individual y la de equipos, y en esta ocasión se cambiaron varios de los obstáculos con temática japonesa. Entre los nuevos hay un samurái a tamaño natural y una pieza de sushi gigante.

A pesar del incidente, los jinetes estaban abrumadoramente contentos con el diseño de Varela. Las vibrantes — y potencialmente distractoras - vallas son el sello de los circuitos olímpicos y, en última instancia, la labor de los jinetes es mantener a los animales tranquilos en la pista.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.72%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.28%
16989 votos

Las Más Leídas