NUEVA YORK.- Con 44 años y siete Super Bowls en su vitrina, Tom Brady se embarca el jueves en un nuevo capítulo de su batalla contra el tiempo cuando sus Buccaneers de Tampa Bay inicien la defensa del título en la nueva temporada de la NFL.

En febrero, el considerado mejor jugador de la NFL de todos los tiempos comandó a los 'Bucs' al segundo triunfo de su historia en el Super Bowl, destruyendo los pronósticos que auguraban para Brady un retiro dorado en Florida.

Te puede interesar

El 'quarterback', un animal competitivo, había cambiado por primera vez de uniforme tras dos gloriosas décadas en los Patriots de New England bajo las órdenes de Bill Belichick.

Aunque enfrente tenía al mariscal de campo llamado a sucederle, Patrick Mahomes, 18 años más joven, Brady comandó a Tampa Bay en el Super Bowl a un triunfo inapelable por 31-9 en una temporada marcada por el impacto de la pandemia de COVID-19.

En uno de los deportes más exigentes físicamente, en el que la carrera media de un jugador profesional es de apenas 3.3 años, Brady sigue siendo un prodigio de longevidad y de ambición que no descarta seguir jugando más allá de los 45 años.

- Espacio para mejorar -

Pese a protagonizar una de las mayores gestas del deporte estadounidense, el 'quarterback' dejó ya el Super Bowl en el espejo retrovisor y solo piensa en volver a ganar en su temporada 22 en la liga.

"Es solo un año más y una experiencia", dijo Brady el martes. "Tenemos la oportunidad de jugar como el equipo de 2021, como lo mejor que podamos y nuestros entrenadores nos pusieron en la mejor posición posible para tener éxito".

Brady contará con un elenco de apoyo familiar ya que los Buccaneers arrancan la campaña con los 22 titulares del Super Bowl al completo, la primera vez que un equipo campeón lo consigue desde los Raiders de Oakland en 1977.

"Tenemos mucha continuidad, tenemos muchas cosas sobre las que construir, tenemos mucha más experiencia juntos", dijo Brady. "Eso es realmente todo lo que se puede pedir como jugadores. Me gustaría que saliéramos y nos aprovecháramos de eso".

"Con lo buenos que fuimos la temporada pasada, con lo bien que jugamos, con el mismo grupo de chicos, me encantaría ver lo buenos que podemos ser este año", recalcó. "Podemos mejorar en muchas áreas (...) Pero tenemos que salir y hacerlo".

El tight end Rob Gronkowsk (izquierda) y el quarterback Tom Brady de los Buccaneers de Tampa Bay celebran tras vencer 31-9 a los Chiefs de Kansas City en el Super Bowl 55, el domingo 7 de febrero de 2021, en Tampa, Florida.
El tight end Rob Gronkowsk (izquierda) y el quarterback Tom Brady de los Buccaneers de Tampa Bay celebran tras vencer 31-9 a los Chiefs de Kansas City en el Super Bowl 55, el domingo 7 de febrero de 2021, en Tampa, Florida.

El tight end Rob Gronkowsk (izquierda) y el quarterback Tom Brady de los Buccaneers de Tampa Bay celebran tras vencer 31-9 a los Chiefs de Kansas City en el Super Bowl 55, el domingo 7 de febrero de 2021, en Tampa, Florida.

- Nueva generación -

Por detrás de los Buccaneers en los pronósticos se sitúan de nuevo los Chiefs de Kansas City, que tras su contundente derrota en el Super Bowl se movieron rápidamente para reforzar su línea ofensiva, incorporando a Joe Thuney y Kyle Long para dar mayor protección a Mahomes.

Con el arsenal del que disponen y el talento de su mariscal de campo, a pocos les sorprendería ver a los Chiefs de vuelta en la final por tercera temporada consecutiva.

Otra de las atracciones de la temporada será analizar y disfrutar de la flamante nueva hornada de 'quarterbacks' novatos que se incorporan a la liga, encabezada por el número uno del Draft, Trevor Lawrence, que intentará reflotar a los Jaguars de Jacksonville.

Zach Wilson, elegido con el número dos, estará a cargo de la transformación de los modestos Jets de New York en una fuerza competitiva.

Por su parte, los Patriots y el incombustible Belichick confían en haber encontrado a un sustituto a largo plazo de Brady en el novato Mac Jones, al que otorgaron todos los galones después de cortar por sorpresa a Cam Newton.

Los estadios de la NFL de todo Estados Unidos volverán a acoger a multitudes después de que la pandemia provocara que una parte de la temporada 2020 se jugara en estadios vacíos.

Los nuevos protocolos contra el coronavirus tratarán de estimular a los jugadores a vacunarse, ya que quienes se nieguen deberán someterse a normas más estrictas y a pruebas más frecuentes que el resto de sus compañeros.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.91%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.45%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
49174 votos

Las Más Leídas