LOS ÁNGELES-. Como pocos mitos del deporte, el estadounidense Tom Brady ganó su batalla contra el tiempo hasta retirarse este martes a los 44 años como el mejor jugador de la historia de la liga de football americano (NFL).

El mariscal de campo desafió las leyes de uno de los deportes físicamente más peligrosos y se marcha como su mayor coleccionista de récords y títulos, con 10 presencias en el Super Bowl y siete trofeos.

Te puede interesar

Aunque no pudo coronar su última temporada con los Tampa Bay Buccaneers con un octavo campeonato, Brady se marcha como quería, compitiendo al más alto nivel y con un último partido para el recuerdo, a segundos de culminar una épica remontada.

La longevidad de Brady es aún más notable si se tiene en cuenta que la carrera media de un 'quarterback' de la NFL ronda los 4,4 años, según un estudio difundido en 2019.

Nacido el 3 de agosto de 1977 en San Mateo (California), la ascensión de Brady hasta el panteón del deporte estadounidense era casi imposible de vaticinar cuando aterrizó en la NFL en 2000 como un absoluto desconocido.

A diferencia de quienes serían después sus grandes rivales, como los hermanos Peyton y Eli Manning, nadie esperaba en el Draft a Brady y fue subestimado al punto que seis 'quarterbacks' fueron escogidos antes que él.

Acabó seleccionado en el lejano puesto 199 por los New England Patriots del técnico Bill Belichick, también recién llegado a la franquicia.

Los mejores momentos que lo hicieron leyenda

A continuación cinco momentos definitorios de la carrera del estadounidense Tom Brady, quien se retiró este martes como el jugador más laureado de la NFL con siete títulos de Super Bowl:

bradyout.jpg
Tom Brady se retira como una leyenda de la NFL, luego de ganar sencillamente todo

Tom Brady se retira como una leyenda de la NFL, luego de ganar sencillamente todo

- Super Bowl 36 -

El 3 de febrero de 2002, Brady disputó su primer Super Bowl en su segunda temporada en la liga. Sus New England Patriots lideraban a los St. Louis Rams por 17-3, pero en el último cuarto la potente ofensiva rival respondió con dos rápidos touchdowns para empatar el partido a falta de un minuto y medio.

Sin tiempos muertos restantes, los Patriots apostaron por intentar evitar la prórroga y Brady tuvo que avanzar todas las yardas posibles para acercarse a la zona de anotación.

Titular por la lesión del estelar Drew Bledsoe, Brady completó cinco de seis pases para 53 yardas. Esta serie permitió a Adam Vinatieri anotar el gol de campo decisivo y sellar el primero de los seis títulos de Super Bowl del 'quarterback' con los Patriots.

- Super Bowl 42 -

Brady y los Patriots estaban a un paso de culminar una temporada perfecta. Invictos en la fase regular, se esperaba que vencieran a los New York Giants en el Super Bowl del 3 de febrero de 2008 para convertirse en el primer equipo desde los Miami Dolphins en 1972 en terminar el año imbatido.

En cambio, el mariscal de campo rival, Eli Manning, llevó a los Giants a una épica victoria por 17-14.

Con una desventaja de 14-10 a falta de 2:39 para el final del partido, los Giants lanzaron una serie ofensiva ganadora desde su propia yarda 17 para conseguir la victoria. Fue la prueba de que Brady y sus Patriots también podían perder.

- Final de conferencia de 2015 -

La dinastía de los Patriots logró una de sus más demoledoras victorias frente a los Indianapolis Colts por 45-7 el 18 de enero de 2015, sellando el boleto para un nuevo Super Bowl.

Brady lanzó tres pases de touchdown y la ofensiva de New England corrió casi el doble de yardas de los Colts.

Esta demostración de fuerza quedó ensombrecida después por el escándalo conocido como "Deflategate", desatado cuando se determinó que los Patriots utilizaron balones que habían sido desinflados para que fueran más fáciles de atrapar.

El hallazgo enturbió la victoria posterior de los Patriots en el Super Bowl por 28-24 sobre los Seattle Seahawks. Brady acabó siendo suspendido cuatro juegos que cumplió en el arranque del siguiente curso.

- Super Bowl 51 -

La obra maestra de Brady. Con una desventaja de 28-3 frente a los Atlanta Falcons en el tercer cuarto, los Patriots lograron la mayor remontada en la historia del Super Bowl, guiados por su implacable mariscal de campo.

Brady culminó la hazaña con un pase de touchdown ganador en la prórroga y sumó más récords a la noche como sus 43 pases completados de 62 intentos y sus 466 yardas aéreas.

Aquel 5 de febrero de 2017 pasó por delante del mítico Joe Montana por la mayor cantidad de Super Bowls ganados por un 'quarterback', con cinco.

- Super Bowl 55 -

Tras dos décadas con los Patriots, Brady se enfundó el uniforme de los Buccaneers y, cuando todos creían que le esperaba un retiro dorado en Florida, aún tuvo tiempo para una última hazaña.

Con todas las limitaciones de la pandemia de covid-19, el 'quarterback' tomó un equipo que llevaba fuera de playoffs desde 2007 y lo convirtió en el primer equipo de la historia en jugar un Super Bowl en su propio estadio.

El 7 de febrero de 2021, con 43 años, Brady dio una lección a su heredero Patrick Mahomes (Chiefs) y se erigió como el jugador más veterano en alzar el trofeo Vince Lombardi.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.87%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.72%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.42%
23241 votos

Las Más Leídas