jueves 21  de  marzo 2024
NFL

Tom Brady y otros grandes campeones del deporte en EEUU

Este domingo Tom Brady conquistó su séptimo Super Bowl en 10 ocasiones, en otros deportes hay hitos iguales o superiores
Diario las Américas | REYES UREÑA
Por REYES UREÑA

REDACCIÓN.- Cuando se escucha el nombre Tom Brady, sin duda, piensa en triunfo. Lo es para la NFL y para el deporte estadounidense. Y es que este domingo aumentó su legado cuando conquistó por séptima vez, en diez ocasiones, el Super Bowl.

Con 43 años, Brady ayudó a que los Tampa Bay Buccaneers derrotasen en el 55º Super Bowl a los Kansas City Chiefs por un abultado 31-9. Además, no piensa en el retiro sino en jugar al menos dos temporadas más.

"Todos son especiales a su manera", dijo Brady sobre siete títulos en la NFL, seis de ellos con los New England Patriots. triunfos, según reseña AFP. "Ha sido un año increíble. Estoy muy orgulloso de todos los chicos, de todos los entrenadores y del esfuerzo que hemos hecho".

Super Bowl 1.jpg
El mariscal de campo de los Tampa Bay Buccaneers, Tom Brady, celebra con el Trofeo Vince Lombardi después del partido de fútbol americano del Super Bowl 55 de la NFL contra los Kansas City Chiefs el domingo 7 de febrero de 2021 en Tampa, Florida. Los Buccaneers derrotaron a los Chiefs 31-9 para ganar el Super Cuenco.

El mariscal de campo de los Tampa Bay Buccaneers, Tom Brady, celebra con el Trofeo Vince Lombardi después del partido de fútbol americano del Super Bowl 55 de la NFL contra los Kansas City Chiefs el domingo 7 de febrero de 2021 en Tampa, Florida. Los Buccaneers derrotaron a los Chiefs 31-9 para ganar el Super Cuenco.

Brady es igual a títulos en la NFL, pero en las otras tres ligas deportivas de mayor relevancia en Estados Unidos (NBA, MLB y NHL), también existieron quienes sus nombres hacían soñar en campeonatos:

NBA

Si bien Michael Jordan marcó un hito en este deporte, es Bill Russell el máximo exponente de campeonatos.

El otrora pívot de los Celtics de Boston, miembro del Salón de la Fama, logró anillo de campeonato en 11 de sus 13 temporadas en la NBA, mientras su compañero Sam Jones conquistó 10 cetros en la época dorada del conjunto verde (1957-1969).

En la NBA, Tom Heinsohn, John Havlicek, K.C. Jones y Tom "Satch" Sanders, quienes también pertenecieron a Boston, lograron ocho cetros, mientras que Frank Ramsey, Jim Loscutoff y Robert Horry alzaron siete veces el cetro de campeón, la misma que Tom Brady en la NFL.

MLB

En las Grandes Ligas hay jugadores que individualmente logran hitos, pero se quedan sin poder celebar haber ganado una Serie Mundial.

Sin embargo, otros tuvieron la dicha de ganarla hasta 10 veces. Es el caso de Yogi Berra.

El legendario receptor de los Yanquis de Nueva York es el pelotero con más título de Serie Mundial, tras haber conquistado las mieles del triunfo con el conjunto neoyorquino en: 1947, 1949, 1950, 1951, 1952, 1953, 1956, 1958, 1961 y 1962.

Otro Yanqui lleno de gloria y título fue Joe DiMaggio, quien conquistó nueve títulos, mientras Phil Rizzuto conquistó la gloria deportiva de los diamantes en ocho ocasiones al igual que Lou Gehrig.

En tanto, Babe Ruth, considerado como el mejor pelotero de la historia de las Grandes Ligas, salió campeón en siete oportunidades. Las misma que acumula Brady en la NFL.

NHL (Hockey sobre hielo)

En este deporte el nombre de Henri Richard puede significar mucho, pues el canadiense 45 años después de su retito sigue como el máximo conquistador de títulos en la NHL.

Jugó 20 años con los Montreal Canadiens (de 1955 a 1975) y ganó la Stanley Cup en once ocasiones (1956, 1957, 1958, 1959, 1960, 1965, 1966, 1968, 1969, 1971 y 1973.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar