REDACCIÓN.- Cuando se escucha el nombre Tom Brady, sin duda, piensa en triunfo. Lo es para la NFL y para el deporte estadounidense. Y es que este domingo aumentó su legado cuando conquistó por séptima vez, en diez ocasiones, el Super Bowl.

Con 43 años, Brady ayudó a que los Tampa Bay Buccaneers derrotasen en el 55º Super Bowl a los Kansas City Chiefs por un abultado 31-9. Además, no piensa en el retiro sino en jugar al menos dos temporadas más.

Te puede interesar

"Todos son especiales a su manera", dijo Brady sobre siete títulos en la NFL, seis de ellos con los New England Patriots. triunfos, según reseña AFP. "Ha sido un año increíble. Estoy muy orgulloso de todos los chicos, de todos los entrenadores y del esfuerzo que hemos hecho".

Super Bowl 1.jpg
El mariscal de campo de los Tampa Bay Buccaneers, Tom Brady, celebra con el Trofeo Vince Lombardi después del partido de fútbol americano del Super Bowl 55 de la NFL contra los Kansas City Chiefs el domingo 7 de febrero de 2021 en Tampa, Florida. Los Buccaneers derrotaron a los Chiefs 31-9 para ganar el Super Cuenco.

El mariscal de campo de los Tampa Bay Buccaneers, Tom Brady, celebra con el Trofeo Vince Lombardi después del partido de fútbol americano del Super Bowl 55 de la NFL contra los Kansas City Chiefs el domingo 7 de febrero de 2021 en Tampa, Florida. Los Buccaneers derrotaron a los Chiefs 31-9 para ganar el Super Cuenco.

Brady es igual a títulos en la NFL, pero en las otras tres ligas deportivas de mayor relevancia en Estados Unidos (NBA, MLB y NHL), también existieron quienes sus nombres hacían soñar en campeonatos:

NBA

Si bien Michael Jordan marcó un hito en este deporte, es Bill Russell el máximo exponente de campeonatos.

El otrora pívot de los Celtics de Boston, miembro del Salón de la Fama, logró anillo de campeonato en 11 de sus 13 temporadas en la NBA, mientras su compañero Sam Jones conquistó 10 cetros en la época dorada del conjunto verde (1957-1969).

En la NBA, Tom Heinsohn, John Havlicek, K.C. Jones y Tom "Satch" Sanders, quienes también pertenecieron a Boston, lograron ocho cetros, mientras que Frank Ramsey, Jim Loscutoff y Robert Horry alzaron siete veces el cetro de campeón, la misma que Tom Brady en la NFL.

MLB

En las Grandes Ligas hay jugadores que individualmente logran hitos, pero se quedan sin poder celebar haber ganado una Serie Mundial.

Sin embargo, otros tuvieron la dicha de ganarla hasta 10 veces. Es el caso de Yogi Berra.

El legendario receptor de los Yanquis de Nueva York es el pelotero con más título de Serie Mundial, tras haber conquistado las mieles del triunfo con el conjunto neoyorquino en: 1947, 1949, 1950, 1951, 1952, 1953, 1956, 1958, 1961 y 1962.

Otro Yanqui lleno de gloria y título fue Joe DiMaggio, quien conquistó nueve títulos, mientras Phil Rizzuto conquistó la gloria deportiva de los diamantes en ocho ocasiones al igual que Lou Gehrig.

En tanto, Babe Ruth, considerado como el mejor pelotero de la historia de las Grandes Ligas, salió campeón en siete oportunidades. Las misma que acumula Brady en la NFL.

NHL (Hockey sobre hielo)

En este deporte el nombre de Henri Richard puede significar mucho, pues el canadiense 45 años después de su retito sigue como el máximo conquistador de títulos en la NHL.

Jugó 20 años con los Montreal Canadiens (de 1955 a 1975) y ganó la Stanley Cup en once ocasiones (1956, 1957, 1958, 1959, 1960, 1965, 1966, 1968, 1969, 1971 y 1973.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.84%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.63%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.53%
26519 votos

Las Más Leídas