El Jefe de la escudería de las flechas plateadas está consciente que al interior de Red Bull hay una crisis que se está viendo reflejada en los resultados de sus pilotos.
El Jefe de la escudería de las flechas plateadas está consciente que al interior de Red Bull hay una crisis que se está viendo reflejada en los resultados de sus pilotos
El Jefe de la escudería de las flechas plateadas está consciente que al interior de Red Bull hay una crisis que se está viendo reflejada en los resultados de sus pilotos.
Aunque los ojos de todo el mundo ya están puestos en Brasil, aún se escuchan algunos comentarios sobre lo ocurrido la semana pasada en el Gran Premio de México 2024.
Y es que aunque fue un fin de semana casi perfecto para pilotos como Carlos Sainz, la historia definitivamente no fue la misma para el local, Sergio “Checo” Pérez, quién terminó la carrera como último, ante la clara decepción de su afición.
Con los resultados de las últimas carreras y lo acontecido en el Autódromo Hermanos Rodriguez, Toto Wolff, Jefe de Mercedes aseguró a oe24 que el rendimiento de los Toros Rojos se ha visto afectado por una situación en particular: el desmantelamiento de Red Bull.
Hace algunos meses se dio la noticia de que el genio de la aerodinámica y autor de los autos ganadores de la escudería de Milton Keynes, Adrian Newey, saldría del equipo, solo para más tarde unirse a las filas de Aston Martin.
Como si no fuera suficiente, otro grande de Red Bull también decidió apostar por un nuevo proyecto, Jonathan Wheatley, quien se desempeñaba como director deportivo de la escudería a la que pertenecen Max Verstappen y Checo Pérez, y quien aceptó el puesto de director deportivo de Audi.
Para Wolff, la repentina salida de figuras clave en el equipo se está reflejando en el rendimiento de una manera negativa: “Pérez no es un piloto de P16, ya ha ganado carreras. Y Max Verstappen no es un piloto de P6. La gran inquietud en el equipo con la salida de personas importantes ahora también se refleja en el rendimiento”, aseguró el mandamás de Mercedes.
Luego de una temporada 2023 completamente dominante por parte de Verstappen y Pérez, Toto Wolff asegura que nadie en la parrilla veía venir todos estos problemas en Red Bull, sobre todo si consideramos que durante diez carreras, el actual campeón del mundo, no ha podido conseguir una victoria.
Tal parece que los días grises continuarán en Red Bull, por lo que no sería una sorpresa que al igual que Newey y Wheatley, otros más se empiecen a bajar del barco del equipo que alguna vez, aplastó a todos a su paso.