El periódico 'Folha de Sao Paulo' informó el sábado que 'O Rei' Pelé ya no responde al tratamiento de quimioterapia y entró en cuidados paliativos exclusivos.
El periódico 'Folha de Sao Paulo' informó el sábado que 'O Rei' Pelé ya no responde al tratamiento de quimioterapia y entró en cuidados paliativos exclusivos.
Pelé, que padece un cáncer en el intestino detectado el año pasado, está internado en el Hospital Israelita Albert Einstein, en Sao Paulo, desde el martes, a causa de un proceso inflamatorio.
Desde entonces, se habían multiplicado los mensajes optimistas por parte de familiares del exjugador y siguen llegando tras las novedades de este sábado.
Pelé, de 82 años, considerado uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, ingresó el martes en el hospital para reevaluar su tratamiento contra el cáncer y luego se le diagnosticó una infección respiratoria, según informes médicos.
Folha de S. Paulo informó que ahora se había suspendido la quimioterapia y que Pelé estaba bajo cuidados paliativos, siendo tratado solo por síntomas como dolor y dificultad para respirar.
Su gerente y el hospital Albert Einstein, en São Paulo, no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.
Tanto su hija, Kely Nascimento, como el propio 'O Rei' publicaron estos días mensajes en Instagram para tratar de tranquilizar al mundo del fútbol sobre su estado de salud.
"Está en cuidados paliativos exclusivos. Esto significa que se ha suspendido la quimioterapia y que sigue recibiendo medidas de confort para aliviar el dolor y la falta de aire sin someterse a terapias invasivas", se lee en el medio brasileño.
El mundo está a la expectativa de todo lo que suceda en la salud del exastro brasileño.
