sábado 21  de  febrero 2026
Fútbol Americano

Tres escenarios que pueden ser una pesadilla para Dolphins

Los Dolphins han tenido una sólida temporada muerta hasta los momentos, pero estos tres panoramas podrían complicar el camino para el equipo
Por Andrés Espinoza Anchieta

Los preparativos de los distintos equipos durante la temporada muerta siempre son fundamentales. Allí es donde se construyen los conjuntos que disputan el Super Bowl, con horas de trabajo en las oficinas y también en los entrenamientos. Hasta ahora, los Dolphins de Miami lucen en una buena posición para superar lo conseguido en la contienda anterior, cuando fueron eliminados por los Bills de Búfalo en el único desafío de playoffs que disputaron.

Sin embargo, a veces los planes no resultan como esperaba la directiva y a continuación se presentan tres escenarios que podrían convertir la próxima campaña de los Dolphins en una verdadera pesadilla.

Sorpresa defensiva:

En la temporada anterior, Miami tuvo una de las mejores defensas en contra de carreras; de hecho, finalizaron en la cuarta posición general en defensa de carreras, permitiendo solo 103.0 yardas por juego. El cuarto y quinto lugar le pertenecieron a los Bills y a los Patriotas, mientras que los Jets cerraron como la tercera mejor defensa de pases en la liga, por lo que los Dolphins tendrán un duro trabajo dentro de su división.

Si por alguna razón, esta defensiva de Miami no finaliza entre las 10 mejores, el equipo estará en serios problemas, incluso si su ofensiva cumple como una de las más eléctricas del circuito.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FMiamiDolphins%2Fstatus%2F1681341993388048389%3Fs%3D20&partner=&hide_thread=false

Problemas para mantener el ritmo:

Es justo decir que la AFC está más cargada que la NFC en la actualidad. Por ende, los Dolphins tienen que competir con serios contendientes a los playoffs y candidatos a llevarse el título, como los campeones defensores Chiefs, los Bengals, Ravens, Bills, Jets y Chargers.

Y en el Este de la AFC la situación podría ser más apretada todavía, pues se perfila como la división más competitiva de la NFL este año.

Con el trabajo que ha hecho la directiva durante el receso entre campañas y con un mariscal de campo que finalmente parece estar en plenitud de condiciones, sería una total pesadilla que los Dolphins no pudieran alcanzar los playoffs.

Nueva caída de Tua:

Una de las historias más importantes de toda la liga en la temporada anterior fue la salud de Tua Tagovailoa, pues cada una de sus dos conmociones cerebrales fueron alarmantes.

No obstante, todo parece indicar que el mariscal de campo está saludable otra vez y en 13 juegos de la zafra pasada, Tagovailoa se vio como todo un MVP. Lanzó 3.548 yardas, con 25 touchdowns. Eso fue en el primer año de Mike McDaniel al mando, por lo que en su segunda temporada, mucho más aclimatado, todo debería fluir aún mejor.

Pero si Tagovailoa sufre una nueva conmoción, los Dolphins quedarían sin opción más que tratarlo con mayor cuidado que en las ocasiones anteriores. Eso significaría que el mariscal de campo estelar se ausentaría por lo menos un tiempo y el peso recaería sobre Mike White.

La salud de Tagovailoa debe ser la prioridad de Miami este año, ya que una nueva lesión del jugador comprometería por completo el futuro inmediato del club.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar