Los Marlins de Miami completaron el jueves una barrida sobre los Medias Rojas de Boston en el Fenway Park, algo que nunca antes habían logrado. Pero esa parece ser la historia de los peces este año. Se basa en sorprender y hacer cosas que parecían impensables, como finalizar la primera mitad de la vigente zafra como uno de los equipos más temibles de todas las Grandes Ligas.
Esa serie ante los patirrojos mostró una versión de los Marlins mucho más peligrosa y ratificó que los dirigidos por Skip Schumaker son uno de los conjuntos que habrá que mirar de cerca durante el resto de la temporada. A continuación se presentan tres puntos importantes que dejó la recién culminada serie en Fenway.
Miami mantiene yugo sobre Boston:
La barrida de los Marlins sobre los Medias Rojas se suma al dominio que ha tenido el sur de la Florida sobre Boston en tiempos recientes. Las Panteras de la NHL sostuvieron un récord de 3-1 en dicha ciudad durante los pasados playoffs, al igual que el Heat de la NBA. Ambos conjuntos eliminaron a los equipos de Massachussets.
El pitcheo es realmente bueno:
Los lanzadores abridores de los Marlins se las arreglaron para hacer un excelente trabajo mientras Sandy Alcántara, el número uno de la rotación, estuvo lidiando con distintos problemas que llevaron a su inconsistencia sobre el ruedo. Pero ahora, el dominicano, ganador del premio Cy Young en la contienda anterior, parece estar de vuelta a su nivel élite.
sandycy.jpg
El abridor de los Marlins de Miami Sandy Alcántara trabaja en el séptimo inning del partido ante los Padres de San Diego, el lunes 15 de agosto de 2022, en Miami.
AP / Marta Lavandier
Alcántara lideró el camino en la serie contra los Medias Rojas, al trabajar siete innings de una carrera y seis incogibles. Fue seguido por quien quizás ha sido el mejor serpentinero de Miami este año en Braxton Garrett, que trabajó cinco episodios de una anotación y tres hits. Y posteriormente Jesús Luzardo le puso la guinda al pastel con seis actos y un tercio en blanco, con tres imparables permitidos y nueve ponches.
Chisholm está de vuelta:
Y por si fuera poco, los Marlins recuperaron al ahora jardinero Jazz Chisholm Jr., quien se perdió varias semanas por una lesión. El nativo de las Bahamas regresó por la puerta grande y se fue de 12-5 en la serie, con dos bambinazos. El All-Star en la temporada pasada fungió como cuarto bate en el orden en cada uno de esos choques.
Chisholm Jr. es parte fundamental del corazón ofensivo de los peces y durante esta reciente serie en Boston, el talentoso jugador dejó en evidencia la razón de ello.