jueves 20  de  junio 2024
Boxeo

Tyson se suma a la esquina de Ngannou en choque con Fury

El legendario Mike Tyson confirmó que estará apoyando al camerunés Francis Ngannou en su mega combate contra el británico Tyson Fury en octubre

LOS ÁNGELES.- La estrella de las artes marciales mixtas Francis Ngannou tendrá al legendario Mike Tyson en su esquina cuando se enfrente al campeón de los pesos pesados del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Tyson Fury, en Arabia Saudita el 28 de octubre.

Ngannou y Tyson confirmaron la colaboración en un comunicado publicado el jueves por Riyadh Season, el festival anual de deportes y entretenimiento que comenzará este año con la pelea entre el camerunés apoyado por Tyson ante el campeón Fury.

"No es ningún secreto que apoyo a Ngannou al 100% en este enfrentamiento de campeones", dijo Tyson en el comunicado.

"Él tiene un golpe fuerte y cuando aterriza, se acabó el juego. Tengo muchas ganas de trabajar con Ngannou y apoyar su transición del octágono al ring de boxeo", señaló Tyson.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Ffrancis_ngannou%2Fstatus%2F1687506604328165377%3Fs%3D20&partner=&hide_thread=false

Ngannou no tiene antecedentes profesionales en el boxeo, pero el peleador franco-camerunés de 36 años se ganó una reputación como un golpeador formidable en su camino para convertirse en campeón de peso pesado de UFC, un título que mantuvo hasta que se fue en enero después de una relación amarga con el presidente de la organización, Dana White.

Ha ganado 17 de sus 20 peleas profesionales de UFC con 12 nocauts.

Ngannou dijo en el comunicado que incorporar a Tyson "es una de las mejores decisiones que puedo tomar".

El título CMB de Fury no estará en juego en la pelea de "exhibición", que se llevará a cabo bajo las reglas del boxeo profesional.

La última pelea del boxeador británico fue en diciembre, cuando noqueó a su compatriota Derek Chisora en 10 asaltos, pero las conversaciones sobre un enfrentamiento por el título mundial indiscutible contra Oleksandr Usyk se rompieron a principios de este año.

Mientras tanto, se tiene previsto que después de este combate, Ngannou vuelva a enfocarse en las MMA, pues tiene un contrato con la empresa PFL y se espera que debute con ellos en 2024.

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar