GUICHEN.- Un nuevo campo de fútbol sintético a base de huesos de aceituna triturados fue estrenado este martes en Guichen, en el oeste de Francia, la primera cancha de este tipo habilitada en el país galo para albergar partidos de nivel regional.

El uso de huesos de aceituna es presentado por sus defensores como una alternativa ecológica a los granulados de neumático reciclado utilizados habitualmente para rellenar los céspedes sintéticos.

Te puede interesar

"El hueso de aceituna es un producto neutro que no presenta ningún riesgo para la salud y el medioambiente", estimó Régis Paillard, maestro de obra de los trabajos.

"A diferencia del caucho, ninguna emisión tóxica puede escaparse, sea en caso de lluvia o de roce con la piel de un jugador", añadió.

"Reflexionamos sobre lo que será de nuestros terrenos de juego en el futuro. Hay que pensar en los que vendrán detrás de nosotros", explicó Robert Jobard, director general de Sportingsols, empresa dedicada a esos acondicionamientos.

Jérôme Cognet, concejal de deportes de esta comuna de cerca de 9.000 habitantes, afirma que esa opción "reúne la virtud ecológica y la comodidad en el juego", aunque precisará de un "pequeño tiempo de adaptación para los futbolistas".

Pero existen otras soluciones de relleno también ecológicas, como el corcho. "Es un material más volátil, hay que añadirlo cada año", explica Jobard.

Las superficies de césped artificial están prohibidas en la Ligue 1 y en la Ligue 2 francesas desde la temporada 2017-2018, pero siguen autorizadas en las categorías inferiores.

FUENTE: Con información de AFP

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 31.92%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 21.17%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 32.25%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 14.66%
307 votos

Las Más Leídas