REDACCIÓN.- El departamento de jonrones de la actual temporada de las Grandes Ligas amaneció este martes compartido, con 16 vuelacercas, por el cubano Adolis García, el venezolano Ronald Acuña Jr y los dominicanos Fernando Tatis Jr. y Vladimir Guerrero Jr.

Acuña y Tatis igualaron la cima de cuadrangulares este lunes para coliderar la Liga Nacional, mientras que Adolis y Guerrero se encuentran en la cima del departamento de jonrones de la Americana desde la semana pasada.

Te puede interesar

El venezolano, que conecta jonrón cada 11 turnos y aportó ayer con su bambinazo en la victoria 5-3 de los Bravos de Atlanta contra los Nacionales de Washington, dijo: "Trato de no pensar en eso", cuando le fue consultado sobre el liderato de jonrones, según reseña TNS.ca.

"No estoy concentrado en eso. Solo trato de salir y jugar mi juego y ayudar al equipo de la forma que pueda".

https://twitter.com/MLBVenezuela/status/1399486400509132801

Acuña, de 23 años de edad, según las estadísticas proyectadas de ESPN.com, podría culminar la temporada con 51 cuadrangulares. Ningún otro pelotero venezolano ha podido dar más de 50 jonrones durante una zafra en la historia de las Grandes Ligas. Eugenio Suárez se quedó en 49 en la campaña de 2019 y Andrés "El Gato" Galarraga sumó 47 en 1996.

Fernando Tatis Jr, que ayer no evitó con su jonrón 16 del año la derrota de los Padres de San Diego 7-2 ante los Cachorros de Chicago, promedia un jonrón cada siete turnos.

Y desde ya el dominicano, que se queda parado en home y visualiza cada cuadrangular que conecta, ha dejado saber que busca ser nombrado Jugador Más Valioso al finalizar la temporada.

"Tenemos un liderazgo realmente bueno en este equipo, especialmente los muchachos mayores", dijo el pitcher Chris Paddack a MLB.com. "Pero obviamente, Tatis, siempre que se está desempeñando bien, generalmente es en situaciones difíciles o situaciones importantes, por lo que siempre es divertido de ver".

Tatis, que se perdió varios juegos por dar positivo a COVID-19 y por una molestia en un hombro, proyecta -si la salud le acompña- una temporada de 47 bambinazos. Sin embargo, su ritmo en las últimas dos semanas ha sido arrollador: en ese lapso suma siete jonrones, 23 remolcadas, cinco bases robadas y un promedio de .439.

Fernando tatis Jr. C.jpg
El dominicano Fernando Tatis Jr., de los Padres de San Diego, baila en la intermedia luego de conectar un doble productor en el octavo inning del juego del miércoles 19 de mayo de 2021, ante los Rockies de Colorado

El dominicano Fernando Tatis Jr., de los Padres de San Diego, baila en la intermedia luego de conectar un doble productor en el octavo inning del juego del miércoles 19 de mayo de 2021, ante los Rockies de Colorado

Adolis y Guerrero, los líderes de la Americana

La mudanza de la tercera base a la inicial le ha permitido al dominicano Vladimir Guerrero Jr, olvidarse -en teoría- de la defensa y explotar a la ofensiva.

El ahora inicialista de los Azulejos de Toronto, conecta en promedio un cuadrangular cada 12 turnos y soprende incluso a sus propios compañeros y mánager con su talento.

"Ha sido asombroso. Es uno de los mejores bateadores del béisbol. Ser tan joven y ser tan bueno, es divertido para mí verlo. Me encanta su juego y sé que lo que está haciendo no es fácil", dijo Charlie Montoya, mánager del club el pasado 26 de mayo cuando Guerrero asaltó el liderato de jonrones de Grandes Ligas.

Vladimir Guerrero Jr..jpg
Vladimir Guerrero Jr., de los Azulejos de Toronto, reacciona después de su jonrón 15 de la temporada

Vladimir Guerrero Jr., de los Azulejos de Toronto, reacciona después de su jonrón 15 de la temporada

Y la gran sorpresa para muchos cuando visualizan el departamento de jonrones es ver el nombre del cubano Adolis García. El jardinero de los Rangers de Texas, de 28 años de edad, acumula desde ya guarísmos para optar por el premio al Novato del Año del joven circuito.

Adolis, que promedia actualmente un jonrón cada 8.3 turnos, dice tener un plan para cada situación y parace que le salen a la perfección.

“Tengo un plan y siempre estoy conforme con el plan que estoy siguiendo”, dijo García. “Simplemente estoy en esas situaciones y me preparo como lo haría en otras. Pero he tenido la bendición de que los resultados hayan sido muy buenos, y eso es algo que agradezco”.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.8%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.63%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.57%
41579 votos

Las Más Leídas