Es de conocimiento popular que los alemanes carecen de afecto. Les cuesta quizás mostrar su cariño al reflejar que son duros como piedra. Sin embargo, ni el corazón más duro de un teutón podría soportar el golpe que ocasionó la noticia de Lewis Hamilton y su desvinculación con la escudería alemana, Mercedes.
La temporada de Fórmula 1 aún no comienza y ya el siete veces campeón del deporte automotor inició la historia más incómoda que un equipo y piloto puede atravesar en el campeonato de F1.
Hamilton y Ferrari llegaron a un acuerdo de correr juntos para el 2025. El problema no es que el británico se vaya de Mercedes y opte por defender otra casa. La cuestión es que debe esperar una campaña entera y vivir en un hogar donde saben que el matrimonio ya no es soportable.
Aunque lo profesional de Hamilton debe imponerse al margen y la misma escudería Mercedes, destacó que no tiene rencor hacia su “niño mimado”, lo cierto es que es incómodo para cualquiera.
Son 23 Grandes Premios que Hamilton y Mercedes deben completar, a pesar de saber que su futuro está contado.
hamiltonf1mercedwes.jpg
Una imagen publicada por Mercedes el 14 de febrero muestra al piloto británico del equipo George Russell (derecha), al director del equipo Toto Wolff (centro) y al piloto británico Lewis Hamilton (izquierda) posando con su nuevo Mercedes-AMG F1 W15 E Performance Fórmula 1. coche durante el lanzamiento de la temporada 2024, en Silverstone el 14 de febrero de 2024.
AFP / Mercedes
Pero el divorcio entre Lewis Hamilton y Mercedes no es el único que acapara los titulares de la nueva temporada. No serán los únicos que deben trabajar juntos, a pesar de estar en alguna forma, molestos entre ellos. Ferrari, quien espera con bombos y platillos al británico, tiene en uno de sus monoplazas al gran afectado de estas nuevas alianzas: Carlos Sainz.
El español se enteró en sus vacaciones que su equipo lo dejaría sin empleo para el 2025. Tiene que competir el 2024 en un equipo que lo abandonó y evidentemente no le tiene confianza.
Mercedes no tiene prisa de nombrar al sustituto de Hamilton en 2025, pero rumores indican que tanto Fernndo Alonso, como Sainz suenan para cubrir esa vacante. Aún sin nada confirmado, 2024 tiene que ser el año que el segundo piloto de la escudería italiana debe aprovechar para venderse como el mejor corredor que cualquier equipo necesite en sus filas y darle a entender a Ferrari lo que realmente perdió.