miércoles 19  de  marzo 2025
FÚTBOL

Uruguay inicia la era post Forlán ante Marruecos

MIAMI.- Luis Suárez sigue cumpliendo la suspensión por el incidente en la Copa Mundial

MIAMI.- REDACCIÓN

La selección uruguaya de fútbol iniciará mañana la era post Diego Forlán con un amistoso ante Marruecos en Agadir en el que los "charrúas" tampoco podrán contar con otros dos de sus estandartes, Diego Lugano y Luis Suárez.

El técnico Oscar Tabárez tomó con naturalidad esa realidad y elogió la decisión de Forlán de renunciar a la selección a los 35 años de edad para dar paso a las nuevas figuras que emergen en su país. 

"Fue una actitud valiente. Es uno de los que marcó rumbo en este proceso y junto con Lugano y Sebastián Abreu, entre otros, aportaron mucho", dijo Tabárez hoy a poco de instalarse en Agadir para el amistoso.

El juvenil Diego Rolán, del Burdeos de Francia, aparece como el sustituto de Forlán en el ataque y ya ha recibido elogios del que fuera elegido el mejor jugador del Mundial de Sudáfrica 2010.

El partido amistoso de mañana forma parte de la preparación de Uruguay para la Copa América, que se jugará en Chile desde el 11 de junio y en la que el equipo sudamericano no podrá contar tampoco con Luis Suárez, suspendido por lo menos hasta octubre, después de morder a un rival italiano en el Mundial de Brasil 2014.

Uruguay está procesando la renovación con veteranía y juventud. Del lado de la experiencia aparecen el defensa del Benfica Maximiliano Pereira, que jugará su partido número 100, y el zaguero Diego Godín, del Atlético Madrid, que es el nuevo capitán en lugar de Lugano, ausente por lesión.

Entre los nuevos, además de Rolan, aparecen el mediocampista Carlos Sánchez, de River Plate de Argentina, y Jonathan Rodríguez, juvenil que este año pasó de Peñarol de Montevideo al Benfica portugués.

El equipo de Uruguay formará con Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, José María Giménez, Diego Godín y Alvaro Pereira; Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos y Nicolás Lodeiro; Jonathan Rodríguez, Edinson Cavani y Diego Rolán.

Marruecos toma el compromiso como una experiencia "para sacar conclusiones" con vistas al proceso de eliminatorias que lo lleve al Mundial de Rusia 2018, que es el objetivo principal, según el técnico Baddou Zaki.

El seleccionado africano pondrá a prueba su potencial y Zaki  prometió dar una sorpresa y hacer "un gran partido" ante un rival que está noveno en el ranking mundial de la FIFA. Marruecos ocupa el puesto 89.

Fueron excluidos del plantel Marouane Chamakh y Manuel Da Costa, por lesiones, pero Marruecos dispondrá de Youseff El Arabi, delantero del Granada y Nordin Amrabat, del Málaga. 

Marruecos y Uruguay se enfrentará mañana en el estadio de Agadir, a partir de las 19:00 horas GMT.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar