viernes 15  de  marzo 2024
Atletismo

Usain Bolt a Sebastian Coe: "Jefe, ¿qué quieres que haga?"

El presidente de la IAAF señaló que habló con el jamaiquino quien seguirá vinculado con el deporte, aunque no reveló la función que cumplirá el multicampeón olímpico

LONDRES.- El jamaicano Usain Bolt seguirá vinculado al atletismo tras su retirada después de los Mundiales de Londres, aseguró este miércoles Sebastian Coe, el presidente del máximo organismo rector de este deporte.

"En la entrega de medallas de los cien metros, Bolt me preguntó: 'Jefe, ¿qué quieres que haga?' Y yo le contesté: 'Lo que tú quieras hacer'", reveló Coe, en un encuentro informal con un grupo reducido de medios en Londres.

Sin detallar en qué se ocupará el astro jamaicano en el futuro próximo, el jefe del atletismo sugirió que, probablemente, será en algo que tenga que ver con los niños y su implicación con el deporte.

El adiós de Bolt atrajo a millares de fans a los campeonatos que estos días se disputan en la capital británica y su despedida lanza interrogantes sobre la repercusión y la evolución que tendrá el deporte cuando ya no esté el hombre más rápido del planeta, quien más revolucionó el atletismo.

"Después de Bolt, el mundo seguirá rodando y el atletismo, también", aseguró Coe en la misma reunión.

"Siempre fue así y lo seguirá siendo. Ya sucedió tras la retirada de Michael Johnson y de Marie-José Perec", recordó el presidente de la IAAF, que también fue un excelente atleta antes de convertirse en el máximo mandatario de su deporte.

Coe puso de ejemplo la buena evolución del boxeo tras la retirada del ya fallecido Muhammad Ali y hasta consideró un reto más que interesante la búsqueda de nuevos ídolos que ocupen el vacío que dejará el "Rayo", ganador de ocho oros olímpicos y otros 11 mundiales.

"Es bueno que tengamos la presión de buscar nuevas estrellas", concluyó Coe, aparentemente no demasiado preocupado por el adiós del hombre que más aficionados y atención logró para el atletismo.

FUENTE: DPA

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar