LONDRES.- El jamaicano Usain Bolt seguirá vinculado al atletismo tras su retirada después de los Mundiales de Londres, aseguró este miércoles Sebastian Coe, el presidente del máximo organismo rector de este deporte.

"En la entrega de medallas de los cien metros, Bolt me preguntó: 'Jefe, ¿qué quieres que haga?' Y yo le contesté: 'Lo que tú quieras hacer'", reveló Coe, en un encuentro informal con un grupo reducido de medios en Londres.

Sin detallar en qué se ocupará el astro jamaicano en el futuro próximo, el jefe del atletismo sugirió que, probablemente, será en algo que tenga que ver con los niños y su implicación con el deporte.

El adiós de Bolt atrajo a millares de fans a los campeonatos que estos días se disputan en la capital británica y su despedida lanza interrogantes sobre la repercusión y la evolución que tendrá el deporte cuando ya no esté el hombre más rápido del planeta, quien más revolucionó el atletismo.

"Después de Bolt, el mundo seguirá rodando y el atletismo, también", aseguró Coe en la misma reunión.

"Siempre fue así y lo seguirá siendo. Ya sucedió tras la retirada de Michael Johnson y de Marie-José Perec", recordó el presidente de la IAAF, que también fue un excelente atleta antes de convertirse en el máximo mandatario de su deporte.

Coe puso de ejemplo la buena evolución del boxeo tras la retirada del ya fallecido Muhammad Ali y hasta consideró un reto más que interesante la búsqueda de nuevos ídolos que ocupen el vacío que dejará el "Rayo", ganador de ocho oros olímpicos y otros 11 mundiales.

"Es bueno que tengamos la presión de buscar nuevas estrellas", concluyó Coe, aparentemente no demasiado preocupado por el adiós del hombre que más aficionados y atención logró para el atletismo.

FUENTE: DPA

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que fue justa la sentencia de 18 años de cárcel por narcotráfico para los sobrinos de la pareja presidencial de Venezuela?

Justa
Muy suave, debieron ser más años
Exagerada
ver resultados

Las Más Leídas