LUIS E. RANGEL
El venezolano se prepara para asistir a su tercer postemporada cuando mañana los Raptors de Toronto reciban a los Wizards de Washington
LUIS E. RANGEL
@luirangel
MIAMI.- Grevis Vásquez tiene motivos para estar contento: se prepara para jugar en la postemporada de la NBA y además participó en todos los partidos de la campaña regular con los Raptors de Toronto. Pero el venezolano quiere más, ambiciona grandes cosas, conoce su talento y está seguro de que el destino le depara más celebraciones. Y quizás todo eso empiece mañana cuando inicie su trajinar por los playoffs.
“Fue un año interesante, aunque no fue el año que quise tener”, dijo Vásquez en una conferencia telefónica a la que DIARIO LAS AMÉRICAS tuvo acceso. “Como jugador estoy contento, mas no satisfecho, pienso que pude haber hecho un mejor trabajo”.
Está claro que el caraqueño desea un rol más protagónico. Aunque participó en todos los encuentros de Toronto, fue abridor en 29 de ellos. De ahí que su participación en los playoffs, ante la mirada de todo el mundo, lo llena de ilusión.
“Estoy playoffs me pueden seguir estableciendo, y por qué no buscar un rol protagónico aquí o en otro lado”, señaló. “Estoy entrando en el tope de mi carrera y eso va a llegar hasta que tenga 33 ó 34”.
Reto difícil
De momento, Vásquez se enfoca en el día de mañana cuando los Raptors reciban a los Wizards de Washington, en lo que será el primer partido de la postemporada de la NBA.
“Es una serie muy pareja, que será muy competitiva, que será muy interesante. Estamos muy motivados”, manifestó. “La clave puede ser el factor casa. El año pasado perdimos nuestro primer partido en casa y eso nos costó la serie. El sábado [mañana] tenemos que salir con todo y ganar el primer partido”.
Toronto concluyó la serie particular con una barrida de 3-0.
“Lo más importante que tenemos ahora es la confianza, tenemos muchas ganas de triunfar en equipo además”, añadió.
Vásquez también tiene la confianza, más que la que sentía en en 2010 cuando jugó por primera vez la postemporada. Y más preparación. De hecho, para lo que fue el pasado receso de campaña decidió subir su nivel de afinación física.
“Tuve la oportunidad de contratar a un preparador físico personal. Me siento bien, más saludable. Fue una excelente decisión”, apuntó. “Siento que puedo jugar en esta liga unos cinco, seis o siete años más”.