En el último quinquenio, el éxodo del venezolano ha sido frecuente. Los países vecinos son quienes más han recibido a los “hijos” de Simón Bolívar que ahuyenta el chavismo; otra gran cantidad ha migrado a Europa –en especial España- y EEUU, pero es normal encontrar venezolanos en cualquier parte del planeta.

Jessica Palma, a diferencia de sus coterráneos, eligió (o el destino le indicó) un destino distinto al de la mayoría de los venezolanos. Eso sí, lo mismo que hacía en Venezuela lo hace en Omán: enseña tenis y tenis de playa.

Te puede interesar

“Di una clínica en un torneo en Dubai. Estuve en cancha con (Rafael) Nadal, (Novak) Djokovic, (Dominic) Thiem y (Karen) Khachanov; allí se me acercó una persona que me ofreció dar otra clínica en Omán y acepté”, comentó Palma en una entrevista con el portal digital Triángulodeportivo.com.

“Vine a los meses y le di la clínica a niños y adultos. Me encantó el ambiente, la tranquilidad y seguridad. Los omaníes son personas muy conservadoras, no les gusta mucho que se sepa cómo se vive acá”.

Embed

Antes de llegar a Omán, uno de los países árabes que ha flexibilizado los derechos de las mujeres –ya pueden votar, postularse a cargos públicos, conducir o abrir cuentas bancarias sin autorización de sus esposos- Palma vivió en Dubai al salir de Venezuela.

Una oportunidad laboral en el deporte de sus amores la llevó al otro lado del mundo, pero agrega –como muchos otros lo han declarado- no le fue fácil dejar su vida en su natal Barquisimeto para emprender un nuevo viaje.

“En Venezuela dejé muchas cosas. Obviamente que lo que más me dolió fue mi familia y mi academia de tenis. Tenía muchos años formando a buenos tenistas y ahora ellos entrenan con otros entrenadores; mi esfuerzo se lo llevará otro. Pero así es la vida, hay que aprender a soltar”.

FUENTE: Con información de Triángulo Deportivo

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las escuelas deben mantenerse abiertas y solo cerrar las que estén comprometidas con casos de coronavirus 29.04%
Deben volverse a cerrar todas las escuelas ante el riesgo de que aumente la propagación del virus 22.19%
Si se cumplen los protocolcos establecidos no debe producirse un incremento de los contagios 17.23%
Los padres necesitan las escuelas abiertas para poder trabajar y regresar a la normalidad 13.91%
Lo único que va a detener al COVID-19 es la responsabilidad individual de protegerse del contagio 17.63%
3006 votos

Las Más Leídas