domingo 11  de  febrero 2024
Béisbol

Venezuela cambia su Juego de Estrellas con aires al de Grandes Ligas

Pasaron años en el béisbol de Venezuela en los que la LVBP crecía de emoción, pero el Juego de Estrellas carecía de interés, eso parece ser cosa del pasado

Por Pedro Felipe Hernández

En la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, el deporte más seguido del país, incrementó su interés con cada año. Puede ser la inyección de dinero o la presencia de peloteros estrellas, pero en la mitad de temporada, el derby de jonrones y el Juego de Estrellas no ganaban importancia, al menos el segundo mencionado. Este año, parece ser todo lo contrario en Venezuela.

En ediciones pasadas, el Derby de jonrones cumplía con creces, el hecho de un gran espectáculo, pero el Juego de Estrellas pasaba desapercibido, por no contar con piezas consideradas estrellas. Algo que en la MLB, si cumple perfectamente y genera emoción para los seguidores del deporte. Sin embargo, la directiva de la LVBP decidió cambiar su modo de llevar el mencionado duelo de mitad de calendario y así imitar como lo hacen en las Grandes Ligas.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/LVBP_Oficial/status/1728931333148410361&partner=&hide_thread=false

El presidente de la LVBP, Giuseppe Palmisano, informó que será la edición 52 del partido y se disputará en el estadio Monumental Simón Bolívar en La Rinconada.

“Desde la liga vimos una gran oportunidad de acercarnos todavía más al fanático, recuperando lo que en un momento fue un evento de gran impacto, pues veíamos llenazos en los parques que lo albergaban”, indicó Palmisano.

“Pero queremos romper el esquema en cuanto al espectáculo, porque desde temprano se abrirán las puertas para el disfrute de shows para la afición y en especial los niños, con varias actividades, así como la presentación de reputados artistas que ofrecerán conciertos, incluso después de concluido el encuentro entre los mejores peloteros de la temporada 2023-2024”, agregó.

Ronald Acuña también será una estrella en Venezuela

El Juego de Estrellas de la LVBP se enfrentarán un equipo oriental conformado por los conjuntos de Bravos, Caribes, Leones y Tiburones, mientras que el combinado occidental estará integrado por los jugadores de los elencos Águilas, Cardenales, Magallanes y Tigres.

La escogencia estará a cargo de los aficionados y los periodistas especializados (a través de un portal on line), según lo previsto por el alto mando de la liga. Se espera que cada equipo y dirigentes de la LVBP, puedan negociar los permisos de lo jugadores con sus organizaciones de la MLB, para disputar la velada estelar.

Al permitir que los jugadores sean elegidos por votación, como se hace en la MLB, Ronald Acuña, quien estaba presente en la reunión de la LVBP con la prensa, también podría jugar en la noche de estrellas.

acuñajonron30.jpg
El venezolano Ronald Acuña Jr., de los Bravos de Atlanta, batea un grand slam en el juego del jueves 31 de agosto de 2023, ante los Dodgers de Los Ángeles.

El venezolano Ronald Acuña Jr., de los Bravos de Atlanta, batea un grand slam en el juego del jueves 31 de agosto de 2023, ante los Dodgers de Los Ángeles.

“Está previsto dar un premio importante al Más Valioso, así como bonos a los beisbolistas seleccionados, la idea es tener a todos los grandeligas que estén jugando en el país, con sus permisos respectivos de sus organizaciones en MLB y muestra de ello es que tenemos con nosotros a Ronald Acuña Jr.”, dijo el mandamás de la liga.

Acuña suma cuatro participaciones en el Juego de Estrellas de la MLB, siendo este año el curso que más votos consiguió a través del sufragio electrónico de los fans. Ahora, podría ser la oportunidad de sumar una presencia de estelar en su país.

Toda la boletería tendrá el mismo costo que ha sido dispuesto por los Leones para los juegos en el coso de La Rinconada y una parte del dinero recaudado será destinado a la Fundación Gran Estadio Monumental Simón Bolívar para que el recinto pueda seguir avanzando en sus planes de expansión.

“Es un compromiso muy importante para nosotros como liga seguir manteniendo este estadio y apoyar para que siga creciendo y desarrollando todos los proyectos que se tienen en mente desde el inicio”, concluyó el directivo.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar