MIAMI.- La selección nacional de Venezuela sumó el lunes su primer punto del hexagonal final del Sudamericano sub-17 de Chile, al empatar sin goles ante Colombia, con lo que queda en una situación complicada de cara a cumplir el objetivo de clasificar al Mundial de la India que se jugará en el mes de octubre.
El equipo venezolano, que venía de perder ante los anfitriones (1-0) y contra Brasil (4-0), ahora está obligada a ganar en sus dos últimos compromisos de la segunda ronda del certamen ante Paraguay y Ecuador para aspirar llegar a los siete puntos, una cantidad que le permitiría pelear por uno de los cuatro cupos disponibles para la cita mundialista.
Tomando en cuenta que en las últimas tres ediciones del campeonato, el cuarto clasificado del hexagonal selló su boleto al Mundial con seis, siete y ocho, unidades, hacen pensar que con las dos victorias en el cierre de esta fase le serviría a los venezolanos para clasificar.
Ante los colombianos, la Vinotinto mejoró su juego y estuvo muy cerca de llevarse la victoria de no ser por el portero neogranadino, Kevin Mier, quien se convirtió en el salvador de su equipo al detener los intentos del rival, especialmente en los últimos minutos del segundo tiempo.
Por su parte, Colombia mantiene viva la ilusión de clasificar al Mundial. La selección cafetalera suma cuatro puntos producto de una victoria y un empate.
En la próxima jornada, Venezuela se medirá a Paraguay, mientras que Colombia hará lo propio ante el líder del hexagonal, Brasil.
FUENTE: REDACCIÓN