viernes 8  de  diciembre 2023
FÚTBOL

Venezuela se tituló campeón del Sudamericano sub 17 femenino

La vinotinto logró cerrar el torneo invicta tras ganarle a Brasil en la jornada final

CARACAS.- REDACCIÓN.

Las selecciones femeninas venezolanas siguen sacando la cara por el fútbol en el país y este domingo el turno fue para la categoría sub 17, que consiguió titularse por segunda vez consecutiva en el Campeonato Sudamericano.

La Vinotinto, que ya había asegurado su boleto al mundial de Jordania en la jornada anterior, derrotó 1-0 a Brasil en el último partido de la fase final del torneo, en el que solo necesitaba un empate para consagrase.

Venezuela ya había conseguido el campeonato sudamericano de la categoría en 2013, dirigidas en ambas oportunidades por el entrenador panameño Kenneth Zseremeta, aunque esta vez lo lograron como locales, ante 42 mil personas que llenaron el estadio Metropolitano de Barquisimeto, al occidente del país caribeño.

Además del campeonato, Venezuela contó con la goleadora del torneo, Deyna Castellanos y con la portero menos batida del evento, Nayluisa Cáceres.

El fútbol femenino venezolano asisitirá a dos campeonatos mundiales este año, a pesar de la crisis que atraviesa la Federación Venezolana de Fútbol, ya que la selección sub 20 también consiguió su boleto al Mundial de la categoría en Papúa Nueva Guinea.

LEA TAMBIÉN:

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar