MIAMI.- REDACCIÓN
Los Tigres de Aragua y los Venados de Mazatlán lucharán por la supremacia del torneo
MIAMI.- REDACCIÓN
Poco les tomó a los representantes de la liga de béisbol venezolano, los Tigres de Aragua, para definir el juego que les dio el pase al encuentro final de la Serie del Caribe 2016 que se disputa en la República Dominicana, luego de vencer a los Cangrejeros de Santurce, de Puerto Rico, 13 carreras por 3.
José “cafecito” Martínez se lució al irse de 5-3 con cuatro carreras remolcadas, gracias en parte a un cuadrangular que conectó en la octava entrada. El cubano Dariel Álvarez fue otro de los destacados por la escuadra venezolana, al ligar de 4-2 con dos carreras traídas al plato.
Por los boricuas Danny Ortiz conectó de 3-2 con una carrera impulsada, mientras que su lanzador abridor, Adalberto Flores, salió tras apenas dos entradas y dos carreras permitidas, saliendo con la derrota en su haber.
El serpentinero victorioso fue Marcus Walden, tras lanzar 5.1 entradas y permitir sólo una rayita.
En la segunda hora los Venados de Mazatlán de México mantuvieron su invicto en el torneo tras vencer al representante de Cuba, Tigres de Ciego de Ávila, para así sellar su pase a la final de la Serie del Caribe que disputarán el domingo contra los Tigres de Aragua y Venezuela.
El cubano Yuniesky Betancourt, quien viste los colores de México, fue el verdugo de sus coterráneos. En el cuarto episodio fue él quien comandó un rally de tres carreras de los Venados, mientras que en el séptimo conectó un doble con las bases llenas que impulsó tres, para sellar el marcador de 7-2 a favor de los mexicanos.
Betancourt terminó de 4-3 con cuatro carreras remolcadas, mientras que por Ciego de Ávila Alfredo Despaigne impulsó una de las dos carreras cubanas al irse de 3-1.
El lanzador perdedor fue al abridor de los isleños, Vladimir Banos, quien lanzó tres episodios y permitió tres rayitas. Por su parte el victorioso fue Héctor Rodríguez, tras permitir una sola carrera en seis tramos de labor.
La final entre Venezuela y México será el domingo a las 3:00 p.m. ET.
LEA TAMBIÉN: