domingo 23  de  junio 2024
Motores

Verstappen aprovecha la salida de Leclerc y conquista España

El neerlandés Max Verstappen se coloca líder del Mundial de Fórmula 1, tras ganar el GP de España; Sergio Checo Pérez quedó de segundo
Por Pedro Felipe Hernández

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se impuso en el GP de España de Fórmula 1 este domingo y se colocó líder de la clasificación general de pilotos en detrimento del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que tuvo que abandonar por un problema mecánico.

Precedente líder del Mundial, el piloto de la Scuderia era líder aventajado respecto a sus perseguidores, el británico George Russell (Mercedes) y Verstappen, cuando su monoplaza comenzó a perder potencia. El otro Red Bull del mexicano Sergio Pérez y Russell, segundo y tercero respectivamente, completaron el podio.

A pesar que el monagesco, Leclerc partió de primero en el GP por lograr la Pole el día sábado, un problema en el motor de su monoplaza, permitió que Verstappen tuviera la pista solo para él.

"Perdí potencia del motor, y a partir de ahí tuve que detenerme (...) Es así, eso pasa, desde el principio del año no hemos tenido un solo problema", reaccionó Leclerc al micrófono de Canal +.

Aunque la situación "duele, hay al menos muchas cosas positivas, logramos solucionar los problemas de degradación de los neumáticos, fue realmente la respuesta que esperábamos", relativizó.

En el circuito de Montmeló, en Barcelona, Verstappen logró la 24ª victoria de su carrera y la cuarta esta temporada, después de los GP de Arabia Saudita, Emilia Romaña en Italia y Miami.

Por más que Saínz lo intentara, quedé relegado al cuarto puesto, pues Pérez consiguió el segundo lugar, para así complicar la situación del mundial de constructures entre Ferrari y Red Bull. Al sumar el 1 y 2 del toro roso, el caballo rampante sufre al puntuar solo con el español.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar