Con su victoria en el Gran Premio de Miami 2022 el domingo, Max Verstappen se elevó a la lista de los 10 primeros con más podios logrados en la Fórmula 1. El holandés se defendió de Charles Leclerc de Ferrari en las etapas finales de la carrera para asegurar la victoria, la tercera de la temporada.

Sin embargo, el podio fue el 63 que ha logrado desde que ingresó al deporte en 2015, llevándose a sí mismo a la lista de los 10 mejores de todos los tiempos. Después de su victoria en Imola la última vez, Verstappen estaba empatado con David Coulthard, pero su último resultado lo llevó a superar al expiloto de McLaren.

Te puede interesar

"¡Qué carrera!", clamó Verstappen, que acumula 23 victorias en su carrera. "Ha sido bueno pero muy duro. El equipo ha hecho un esfuerzo extraordinario, una gran recuperación. Creo que necesito un trago".

Verstappen también tiene la oportunidad de terminar la campaña 2022 octavo en la lista, superando a Valtteri Bottas y Rubens Barichello.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCdUS03zIpkJ%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABACTZCC6QuzrZCAXkL4pFO9AKN5KwY35pDx9AIG2OIQqSLSWtRcy1CTZCZC5eBl4P5w7nZB1SuIZCSZCUxZBst9SbpBeDqWE4EHE2BijsjLQCuola8SylQ4p89xF1KgZCO8ZBBY2skQVlCJf1NR7pjzt2zZBRt9HdccTAQZDZD
View this post on Instagram

A post shared by FORMULA 1® (@f1)

“Aún tenemos unos cuantos problemas que resolver”, aseguró Verstappen. “Es decir, somos rápidos, pero mi viernes fue terrible, lo cual no es bueno. Pero tenemos mucho potencial”.

Aunque es menos probable, matemáticamente es posible que termine el año séptimo, por delante del tres veces campeón mundial Ayrton Senna.

Verstappen tampoco está lejos de pasar a la lista de los 10 primeros en victorias de Fórmula 1, luego de la victoria número 23 de su carrera el domingo. El joven de 24 años se encuentra actualmente en el puesto 14, empatado con Nelson Piquet y Nico Rosberg, y por delante de ellos, se encuentra Juan Manuel Fangio en el puesto 11.

Los lugares 10 y 9 de la lista son Niki Lauda y Jim Clark, respectivamente, quienes obtuvieron 25 victorias en carreras a lo largo de sus carreras.

GP Miami Podio.jpg
El ganador de Red Bull, Max Verstappen, de los Países Bajos, el segundo, el piloto de Ferrari, Charles Leclerc, de Mónaco, y el tercer lugar, el piloto de Ferrari, Carlos Sainz, de España, celebran después de la carrera de autos del Gran Premio de Fórmula Uno de Miami en el Autódromo Internacional de Miami, el domingo 8 de mayo de 2022 , en Miami Gardens, Florida

El ganador de Red Bull, Max Verstappen, de los Países Bajos, el segundo, el piloto de Ferrari, Charles Leclerc, de Mónaco, y el tercer lugar, el piloto de Ferrari, Carlos Sainz, de España, celebran después de la carrera de autos del Gran Premio de Fórmula Uno de Miami en el Autódromo Internacional de Miami, el domingo 8 de mayo de 2022 , en Miami Gardens, Florida

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31.08%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.55%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.36%
18110 votos

Las Más Leídas