jueves 15  de  febrero 2024
Béisbol

Veterano jugador venezolano cambia de equipo en MLB

Eduardo Escobar, quien había defendido los colores de los Mets en la presente temporada de la MLB, fue canjeado rumbo a los Angelinos por dos prospectos

ANAHEIM.- Buscando revitalizar su cuadro plagado de lesiones, los Angelinos de Los Ángeles de la MLB adquirieron al venezolano Eduardo Escobar, quien batea de ambos lados del plato, proveniente de los Mets de Nueva York en un intercambio por dos lanzadores de ligas menores el viernes por la noche.

Escobar, de 34 años, tuvo un inicio lento de temporada y perdió la titularidad de la tercera base en abril, cuando los Mets promovieron al prospecto de ligas menores, Brett Baty.

El popular Escobar ha florecido con un rol compartido entre tercera y segunda base, sin embargo, pues batea para .333 (20 de 60) con tres cuadrangulares, dos triples, 10 carreras producidas y .951 OPS en sus últimos 25 partidos. En su 13era campaña en Grandes Ligas, el jugador tiene un average de .236 con cuatro jonrones, 16 remolcadas y un OPS de .695.

Es un profesional”, dijo el piloto de los Angelinos, Phil Nevin, después de la derrota de su equipo por 7-4 en Colorado. “Lleva jugando mucho tiempo, ha pasado por muchas en este deporte. En este momento me están llegando mensajes de texto, todos sólo elogios para él y que es una gran persona. Él quiere ganar. Es un competidor, así que espero con ansias tenerlo aquí”.

https://twitter.com/MLBVenezuela/status/1672404725470224386

Escobar cree que tendrá tiempo de juego y dará la profundidad necesaria para los Angelinos, que no cuentan con el tercera base Anthony Rendon y el jardinero colombiano Gio Urshela debido a lesiones. El campocorto novato Zach Neto también está en la lista de lesionados.

Es un buen lugar para que se restablezca”, dijo el piloto de los Mets, Buck Showalter, después de la derrota del viernes por 5-1 en Filadelfia. “Estoy contento por él y la oportunidad que se le brinda. Le deseamos bien a Eduardo”, agregó.

Los Ángeles también recibió dinero en efectivo en el intercambio. Escobar, All-Star por la Liga Nacional en 2021 con Arizona, está en la segunda temporada de un contrato de dos años por 20 millones de dólares que firmó con los Mets, que incluye una opción para el equipo por 9 millones en 2024 y una cláusula de salida por 500.000 dólares.

Con pocos brazos jóvenes en ligas menores que puedan apoyar a su cuerpo de lanzadores, los Mets recibieron a los diestros Landon Marceaux y a Coleman Crow. Ambos son abridores en Doble-A con el equipo de Rocket City.

Marceaux, de 23 años, tiene marca de 3-6 con ERA de 4.88 en 12 aperturas, con 45 ponches en 59 entradas.

Crow, de 22 años, tiene récord de 2-0 con 1.88 de ERA y 31 abanicados en cuatro salidas en las que trabajó 24 innings.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar