lunes 17  de  marzo 2025
MLB

VIDEO: Carlos González: "Estoy mejor de lo que esperaba"

Peoria.- DIEGO CASTILLO

Peoria.- DIEGO CASTILLO

ESPECIAL

Las lesiones han impedido que Carlos González demuestre todo su potencial en los últimos años. Desde 2013, acumula 180 encuentros disputados debido a múltiples problemas físicos.

 

La temporada pasada fue particularmente traumática para el outfielder de los Rockies de Colorado. Dos operaciones (en una de sus manos y otra en su rodilla izquierda), lo limitaron a una campaña de apenas de .238 de average, con 11 jonrones y 38 impulsadas.

 

Sin embargo, no todo son malas noticias. La recuperación del venezolano ha sido satisfactoria y más rápida de lo previsto. En el spring training ha participado en encuentros de exhibición sin ninguna limitación y espera que de una vez por todas pueda dejar las lesiones atrás.

 

“Estoy mejor de lo que esperaba. La operación de la rodilla fue delicada y estuve casi dos meses sin caminar. Pero la rehabilitación ha sido positiva y ha sido un buen spring training”, dijo el jugador dos veces ganador del Guante de Oro y campeón bate de la Liga Nacional en 2010.

 

González será el jardinero derecho y un bate fundamental para Colorado en esta temporada. Para ello el cuerpo médico del club ha programado una rutina de fortalecimiento físico importante para prevenir lesiones. “Llego muy temprano al estadio para acondicionarme físicamente. Tengo que hacer una rutina de ejercicios importante, antes de batear y fildear. Eso lo mantendré durante la temporada”, acotó.

 

Sobre su equipo, el slugger cree que si el pitcheo responde, pueden competir en la División Oeste de la Liga Nacional. Además de él, los rocallosos cuentan con una potente ofensiva con hombres como Troy Tulowitzki, Justin Morneau, Nolan Arenado y Corey Dickerson, pero hay muchas interrogantes con los lanzadores, especialmente con los abridores. “Las carreras las vamos a anotar, pero lo importante es que el pitcheo pueda responder. Eso marcaría la diferencia y nos haría mejores”, afirmó.

 

Durante la primavera, el manager de los Rockies, Walt Weiss ha probado con diferentes lineups y ha movido en el orden a González. El jardinero de 29 años de edad no sabe en qué puesto del orden ofensivo estará, pero eso no le quita el sueño. “Me han colocado de segundo bate, también he estado en el medio de la alineación, pero eso no importa. Quiero estar en juego todos los días, sin importar el orden. Lo que importa es estar saludable para ayudar al equipo”, expresó el bateador zurdo.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar