CLEVELAND. DPA. Los Cavaliers de Cleveland se disculparon hoy por un video emitido durante el partido del miércoles en el que en clave de humor un hincha del equipo lanza al suelo a su novia cuando descubre que es aficionada de los Bulls de Chicago.
"Aunque el video no pretendía ser ofensivo, fue un error incluir un contenido que restaba importancia a la violencia doméstica", dijeron en un comunicado los Cavaliers, que calificaron el video de "insensible".
El video, mostrado en el estadio durante un tiempo muerto del partido Cavs-Bulls del miércoles, era una parodia de un anuncio televisivo popular en Estados Unidos.
El video y la disculpa llegan en un momento de extrema sensibilidad en el deporte de Estados Unidos tras los casos de violencia doméstica de jugadores de fútbol americano como Ray Rice, al que el año pasado se le vio en una grabación tumbar de un puñetazo a su entonces novia y ahora esposa.
También el historial de violencia doméstica del boxeador Floyd Mayweather fue uno de los temas antes de la esperada pelea de la pasada semana ante el filipino Manny Pacquiao.
"La violencia doméstica es un asunto serio y no tiene lugar en un video de parodia que se emite en un lugar de entretenimiento", dijeron los Cavs, que ganaron el miércoles y empataron 1-1 la semifinal de la Conferencia Este ante los Bulls.
domingo 8
de
septiembre 2024