LA HABANA.- EFE
El futbolista español cree que el juego de hoy podrá abrir las puertas a otros equipos estadounidenses
LA HABANA.- EFE
El futbolista español Raúl González afirmó hoy que el amistoso que su actual club, el Cosmos de Nueva York, jugará este martes con la selección de Cuba será "histórico" porque el deporte en general "une a la gente" y deseó que marque el inicio de una relación más estrecha entre el fútbol de EE.UU. y de la isla.
"Esperamos que este partido sea un paso más para que las relaciones sean mejores" entre Cuba y EE.UU, dijo hoy Raúl en rueda de prensa, acompañado del exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento 'Pelé', que jugó en el Cosmos entre 1975 y 1977 y del que ahora es presidente de honor.
El español también deseó que el partido sirva para abrir puertas y que muchos más equipos de ligas profesionales de los Estados Unidos puedan viajar a Cuba, en el actual momento de distensión entre ambos países iniciado el pasado 17 de diciembre.
LEA TAMBIÉN: ESPN transmitirá el histórico partido del Cosmos contra Cuba
El exmadridista destacó la "pasión" con la que los cubanos están comenzando a vivir el fútbol, en particular la Liga de España y dijo estar sorprendido de la cantidad que, en su primer paseo por las calles de La Habana, le reconoció y quiso hacerse una foto con él.
El Cosmos de Nueva York se enfrentará en el estadio Pedro Marrero de La Habana a la selección cubana de fútbol, y se convertirá en el primer club de fútbol estadounidense que viaja a Cuba desde 1978, cuando el Chicago Sting visitó a la selección local.
La leyenda del fútbol Pelé también se refirió al aumento de la afición al fútbol, tanto en Cuba como en Estados Unidos, ya que en ninguno de los dos países son el deporte más popular, pero sí van ganando adeptos.
"Pienso que quizá en algún momento cercano Cuba pueda estar también en un campeonato del mundo", afirmó Pelé.