IVÁN GONZÁLEZ ROMERO
La peleadora de UFC sigue empeñada en buscar el cinturón del peso paja
IVÁN GONZÁLEZ ROMERO
@ivanGonRom
El próximo 13 de junio, en Ciudad de México, está previsto que se realice una cartelera donde Caín Velásquez y Fabricio Werdum sean la atracción principal, cuando peleen por el título de los pesos pesados de la UFC. Esa misma noche, en la cartelera principal, una peleadora con mucho futuro y sangre latina tendrá la oportunidad de lucir su talento. Se trata de Tecia Torres, quien enfrentará a Angela Hill en una reyerta de la división paja.
Torres, a quien le apoda Tiny Tornado (Pequeño Tornado) está invicta en cinco peleas. Confiesa estar muy emocionada por la oportunidad de formar parte del cartel que será observado por casi 25.000 personas. “Estoy muy orgullosa y emocionada porque estaré ante mucha gente”, contaba la chica de 25 años, de padre boricua, y con amplia experiencia en las artes marciales. “Hace muchos años que estoy enamorada de las artes marciales. Es una manera de sobrevivir para mí. Los practico desde los cinco años. Primero fue el kárate, luego el Muai Thay y también he hecho Ju Jitsu”.
Torres es una peleadora muy ágil. Por el deporte que practica tiene una imagen ruda que podría atentar contra su belleza femenina. “Mi vida con los hombres es difícil porque ellos piensan que soy diferente. Tengo músculos grandes y estoy peleando con otras muchachas, encerrada en una jaula. Es dificil tener hombres en mi vida, pero espero tener uno en el futuro aunque ahora estoy soltera”. Por eso piensa que su carrera durará unos cinco años más, eso sí, luego de conquistar el cinturón de campeona. Sólo entonces pensará en tener hijos.
VEA TAMBIÉN: VIDEO: Campeona mundial de UFC le da una paliza a un reportero
Tecia Torres tiene una rutina bastante fuerte, más ahora que está a pocos días de uno de sus combates más importantes. Entrena dos veces al día, cuatro horas por día. La semana pasada detuvo un poco su ritmo para promover su combate, pero igual mantiene un nivel de entrenamiento elevado. Sabe que Hill, su rival del 13, saldrá a dar lo mejor de sí para derrotarla, así que está lista para tratar de detenerla.