Especial
@luisfsanchez6

El sufrimiento fue hasta la última pelota. En el último tramo de la temporada, el Heat ha tomado el camino de las estrellas.

La noche del lunes, en una AmericanAirlines Arena delirante, el equipo de Miami ratificó que se encuentra en plena etapa de reivindicación.

Te puede interesar

El sábado anterior se cobró la revancha contra los Nets de Brooklyn y la noche del lunes superó 114-113 a los Hawks de Atlanta, ante quienes había caído tres veces consecutivas en la presente campaña.

Los dos jugadores más veteranos el lunes en el tabloncillo de Miami, Dwyane Wade, del Heat, y Vince Carter, de los Hawks, no solo dictaron cátedra de basquetbol, sino además se convirtieron en los máximos anotadores de la noche: "Flash" con 23 puntos y el otrora "Air Canadá" con 21.

No fue fácil el triunfo del Heat (29-34).

Fue un partido de ida y vuelta. Por momentos pareció que los Hawks (22-43) le tenían tomada la medida al Heat.

Gracias a un Wade fantástico, y el notable apoyo de Josh Richardson, con 19 unidades; Justise Winslow, con 18; Dion Waiters, con 14; y Kelly Olynyk, con 12, el equipo de Miami pudo sacarse de encima la horma de su zapato y dar otro paso decisivo en su lucha para meterse en los playoffs.

Wade, sin duda, fue la magia. Organizó a su equipo. Supo hacer las pausas y aparecer cuando más se le necesitaba.

Hasta el término del tercer cuarto, Flash solo llevaba nueve puntos anotados, y en el cuarto, cuando el partido entraba a su tramo final empatado en 85-85, y las papas quemaban, Wade contribuyó con 14 puntos más para enseñar a sus compañeros el camino de la victoria.

Se trata del segundo triunfo al hilo del Heat y el quinto partido seguido en que supera la barrera de los 100 puntos. Lo cual quiere decir que en el tramo clave de la campaña, su ofensiva alcanza sus picos más altos y complementa el trabajo defensivo, que siempre ha sido el sello de identidad de los dirigidos por Erik Spoelstra.

Con la moral por la nubes, el Heat viajará a Charlotte para enfrentar el miércoles a los Hornets y volverá a casa el viernes para recibir a los Cavaliers de Cleveland

Un gran comienzo tuvo el Heat el lunes y temprano ya tenía una ventaja de 10-2. Olynyk y Adebayo, que venían de jugar en gran forma en el triunfo sobre los Nets, hicieron sentir su pegada, lo mismo que Richardson, Winslow y Waiters.

Los Hawks, sin embargo, no eran presa fácil y reaccionaron pronto para ponerse 17-13, gracias a los esfuerzos de Kent Bazemore, que terminó el juego con 18 unidades; Trae Young y Dewayne Dedmon, con 14 cada uno; Kevin Huerter, con 13; y DeAndre Bembry, con 11.

Dos triples del veteranísimo Vince Carter, de 42 años de edad, ayudaron a los visitantes a pasar por primera vez en el marcador al ponerse 34-32 a poco de iniciado el segundo cuarto. Otro triple de Carter, sin embargo, permitió a la visita recuperar la ventaja 37-35. Pero ahí no acabaría la producción triplera de este grandísimo jugador.

Hay que destacar que con los 21 puntos anotados la noche del lunes en la AAA, Carter, nacido en Daytona Beach, Florida, se metió en el puesto 20 entre los máximos anotadores en la historia de la NBA. Como detalle diremos que toda su producción del lunes fue de siete tripletas.

El partido fue de ida y vuelta y ese equilibrio se reflejó en el marcador empatado en 61 con el que ambos equipos se fueron al descanso.

La batalla se mantuvo punto a punto a lo largo del tercer periodo con intercambios arriba en la pizarra y en medio de una gran intensidad.

El cuarto periodo empezó con el marcador 85-85 y eso solo hacía augurar un final para poner los pelos de punta.

Los Hawks lograron acercarse 114-113 con dos tiros libres a falta de nueve segundos para el sonido de la chicharra, pero cuando el Heat agarró la bola, estiró la cancha y los visitantes no tuvieron oportunidad ni siquiera de cometer falta.

Marc Anthony, presentado como el artistica que más llenos tiene en sus presentaciones personales, estaba en primera fila como buen residente de Miami. Y de seguro, como todos los seguidores del Heat, salió feliz de la arena con esta gran actuación del equipo surfloridano, que en el tramo final de la temporada encuentra su mejor versión.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Considera que el régimen cubano está relacionado con la droga hallada en Panamá dentro de unos contenedores con destino a Turquía?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas