El estelar Stephen Curry tuvo una noche espectacular para guiar el domingo a los Warriors de Golden State en un triunfo de 109-100 sobre los Mavericks de Dallas y se pusieron al frente 3-0 en la Serie Final de la Conferencia Oeste de la NBA.
El estelar Stephen Curry tuvo una noche espectacular para guiar el domingo a los Warriors de Golden State en un triunfo de 109-100 sobre los Mavericks de Dallas y se pusieron al frente 3-0 en la Serie Final de la Conferencia Oeste de la NBA.
Más allá del gran trabajo colectivo, el triunfo de Golden State tuvo tres pilares. El principal fue Steph Curry, con otra brillante actuación en ataque: 31 puntos y 11 asistencias. En el otro costado, lo de Draymond Green fue descomunal: no por nada su equipo tuvo un +19 con él en el campo, contrastado con un -10 en los 11 minutos que descansó.
Y si Steph fue clave en ataque y Green en defensa, el que combinó ambos sectores fue Andrew Wiggins: 27 puntos, 11 rebotes (6 ofensivos) y buenos pasajes en la marca de Luka. Además de dejar una de las jugadas más espectaculares de los Playoffs, explotando sobre Doncic.
Por el otro lado, los Mavericks no supieron aprovechar la magia del esloveno Luka Doncic, quien se destapó ofensivamente una vez más con 40 puntos y 11 balones recuperados en la lucha rebotera.
De los 19 puntos de Klay Thompson, seis de ellos fueron gracias a un par de grandes triples en el último cuarto cuando los Warriors se acercaron a una victoria de regresar a las Finales de la NBA, tres años después del final de una racha de cinco viajes consecutivos que le dieron tres campeonatos.
Después una ofensiva de 19-9 en el tercer parcial permitió un despegue de 11 puntos de diferencia (67-56) en el marcador para los ´Guerreros´. Finalmente el parcial terminó a favor de los Warriors 30-21 para comandar el juego en ese momento 78-68 y todo quedó listo para seguir buscando el triunfo.
El cuarto juego se disputará el martes en la misma sede del American Airlines Center de Dallas, Texas.
El ganador de este tope enfrentará en la gran final de la NBA al campeón de la Conferencia Este, que disputan los Miami Heat y los Boston Celtics, liderada por los primeros por 2-1.
Golden State, que barrió a Portland en sus finales más recientes del Oeste en 2019 antes de que Toronto ganara el título, buscará la barrida en el Juego 4 el martes en Dallas.
Ningún equipo se ha recuperado de un 3-0 en contra para ganar una serie de playoffs de la NBA.
Los Warriors extendieron su récord de la NBA con su serie consecutiva número 26 en la que ganaron al menos un juego fuera de casa.